TECSUP: La Industria 4.0 demanda personal capacitado en las últimas tendencias tecnológicas
El término “Industria 4.0” hace referencia a la cuarta revolución industrial, tendencia que está cambiando la forma en la que operan las grandes empresas, haciéndolas más productivas, al dar prioridad al uso de nuevas tecnologías y la búsqueda constante de personal capacitado en las más avanzadas técnicas de producción.
Un ejemplo de las soluciones que ofrece la industria 4.0, es la interconectividad entre los distintos procesos que se realicen dentro de una compañía. A través del acceso remoto, los operadores pueden acceder desde un mismo punto a las distintas estaciones industriales que estén conectadas según las necesidades de la empresa, y que por diversos motivos se encuentren a grandes distancias una de otra. De esta forma, se ahorra tiempo y dinero, pues el operador puede acceder y manejar el dispositivo de manera remota.
Dicha revolución está orientada a darle mayor protagonismo y desarrollo a las soluciones tecnológicas en campos como la robótica, electrónica, mecatrónica, entre otros. Según las características de cada empresa, está decidirá la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo, siempre será imprescindible contar con personal capacitado en el uso de las herramientas tecnológicas elegidas.
Es por ello que en el mundo industrial es necesario que los profesionales técnicos busquen capacitarse constantemente para actualizar sus conocimientos y mantenerse a la vanguardia ya que, en caso su empresa decida implementar nuevos procesos tecnológicos, el trabajador podría verse reemplazado al no saber ejecutarlos de manera óptima.
Para TECSUP es importante que las empresas brinden apoyo a sus trabajadores y les faciliten el acceso a capacitaciones constantes que se adapten a sus propias necesidades, pues de ese modo pueden asegurar la mejora continua de sus procesos internos y elevar el nivel de eficiencia de sus empleados. Por tal motivo, TECSUP ha desarrollado los cursos y programas IN-COMPANY, los cuales brindan a las empresas soluciones de entrenamiento específicamente diseñadas para sus necesidades particulares en las diversas áreas de la Ingeniería Aplicada, Tecnología y Gestión. Estos cursos se adaptan a los objetivos de cada empresa y toman en cuenta su identidad y el nivel de formación y experiencia de sus colaboradores para generar una experiencia accesible y motivadora. A la fecha se han desarrollado cursos en localidades como Alto Chicama, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Ilo, Juliaca, Marcona, Cuajone, Moquegua, Piura, Pucallpa, San Gabán, Talara, Tarma, Toquepala, Tacna, Trujillo, entre otras. Si desea mayor información al respecto, puede comunicarse al correo informeslima@tecsup.edu.pe