La estructura de Chery en sus productos ejerce fuerza en esta nueva era de la energía
Hoy en día, la industria global de nuevas energías experimenta una expansión de alta velocidad, la reducción del consumo de energía y la transformación a bajas emisiones de carbono son el desarrollo predominante en el mercado. La gente quiere más energía limpia cada día que pasa. En este contexto global de nuevas energías, Chery ampliará la arquitectura de energía de todos los dominios de la era 4.0 y hará uso de su sistema de desarrollo motriz que cubre motores tradicionales, motores y transmisiones híbridos dedicados y vehículos eléctricos para lanzar más productos nuevos para mantener su ventaja.
Haciendo nuevos avances en el sistema de energía tradicional
El 18 de mayo del año 1999, Chery lanzó con éxito su primer motor. Desde entonces, el pilar de investigación y desarrollo de Chery se ha arraigado en la empresa. Su sistema de energía ahora ha evolucionado a una tercera generación y hasta ahora 9 motores han ganado el título de «China Core» Ten Best Engines, y se han vendido más de 10 millones de motores en todo el mundo.
En la actualidad, tres productos de los motores de cuarta generación de Chery han logrado el desarrollo termodinámico, han entrado en la fase de calibración. El programa para desarrollar el primer producto de un motor de quinta generación ha sido aprobado y se espera finalizar el diseño a fines de junio próximo y lanzar un automóvil instalado con ese motor en 2024. Este motor híbrido dedicado GDI turboalimentado de 1.5L, desarrollado en colaboración con AVL, una de las tres principales empresas de motores del mundo, adopta un sistema de combustión inteligente de alta eficiencia i-HEC 4.0, tecnología EGR de baja presión, reducción infinita de la fricción y tecnología de carga turbo de alta eficiencia que logra una temperatura térmica líder en la industria y una eficiencia del 43,9%. El programa de investigación preliminar sobre motores de alta eficiencia, que adoptan tecnologías de encendido por chorro de precámara y mezcla pobre (con una eficiencia térmica objetivo superior al 45%), ha cumplido su objetivo en el laboratorio.
Mantener el impulso en el desarrollo de tecnología híbrida
El 18 de mayo de 2021, Chery presentó oficialmente la transmisión híbrida dedicada DHT totalmente funcional «World First». Este producto es el primero entre las marcas chinas en adoptar motores duales, ofrece 9 modos de trabajo totalmente funcionales, ofrece 11 combinaciones de marchas (la mayor cantidad de marchas del mundo) y está equipado con transmisión de doble eje TSD que ofrece una experiencia de conducción más suave.
El 25 de febrero del año 2022, el proyecto «Desarrollo de trenes motrices de automóviles de pasajeros e integración de vehículos de nuevo tipo y rentables», un proyecto nacional clave de I+D encabezado por Chery Automobile, pasó la aceptación del proyecto en Wuhu, China. El logro del proyecto, la transmisión híbrida dedicada 3DHT125 de primera generación de Chery, ya está instalada en TIGGO 8 Pro e+ y se lanzó oficialmente en China.
El 5 de marzo del año 2022, el proyecto de «desarrollo de motor híbrido dedicado» DHE de Chery, otro proyecto de investigación y desarrollo clave a nivel nacional, pasó la evaluación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el jurado de expertos para la aceptación del proyecto. Este proyecto de motor híbrido se centra en la investigación del ciclo Miller en relación compresión y la combustión de los motores de producción en masa de Chery (G4 y G5) un poderoso soporte técnico.
Además, Chery optimizará aún más sus transmisiones híbridas dedicadas de 3 velocidades y las instalará en productos PHEV de tamaño mediano para aprovechar al máximo su potencia ventajosa. Mientras tanto, Chery también desarrollará transmisiones híbridas dedicadas de 1 marcha para PHEV y HEV compactos y subcompactos.
Actualización de energía eléctrica y de hidrógeno de nueva energía
De hecho, Chery produce más que motores de combustible y sistemas de propulsión híbridos en su matriz de potencia. El debut de Chery en el mercado de la nueva energía se remonta al año 1999. En el año 2017, la espectacular inauguración de Chery QE1, en virtud de la excelente solidez de su producto y su impresionante diseño externo, obtuvo una gran aprobación del mercado y los consumidores, convirtiéndose en un líder en boutique en vehículos eléctricos. En la Convención Mundial de Fabricación del año 2019, Chery exhibió sus vehículos de celdas de combustible de hidrógeno de tercera generación con pilas de celdas de combustible de 30kW, que se pueden recargar con hidrógeno en 3 minutos y recorrer más de 700 kilómetros.
En los sistemas de control eléctrico, Chery ha adquirido la capacidad de desarrollar una unidad de control de motor ECU, una unidad de control híbrida HCU y una unidad de control de motor MCU. En el desarrollo de piezas y componentes centrales del sistema de energía para vehículos eléctricos, Chery ha desplegado recursos en IGBT, SiC IC, MCU, motores y baterías de estado sólido.
La arquitectura de energía para todos los dominios de la era Chery 4.0 cubre la energía de combustible, híbrida, eléctrica y de hidrógeno, y básicamente se incluyen todas las hojas de ruta posibles conocidas para las tecnologías de energía de los automóviles en los próximos 30 años. A continuación, seguiremos una estrategia paso a paso y realizar gradualmente un autodesarrollo completo de productos eléctricos», dijo un experto en sistemas de propulsión de Chery.