El 38% de los peruanos espera hasta una semana antes para comprar regalos de navidad
Los resultados de una encuesta hecha en cinco países, Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú, hecha a pedido de MasterCard América Latina y el Caribe, revelan que los consumidores creen que las principales cualidades de un regalo de Navidad “genial” son dar algo que sea “exactamente lo que la persona quiere” (49%), seguido de dar algo que sea “sorprendente/inesperado” (43%) o un regalo que haya sido específicamente “personalizado” para ellos (36%).
Por el contrario, las apariencias y etiquetas con precios de lujo no son muy apreciadas en las compras de regalos de Navidad, ya que “empaque bonito” y “alto valor” están al final de la lista de grandes cualidades (13% y 3%, respectivamente). En esencia, esta encuesta demuestra que la intención es lo que cuenta a la hora de escoger el regalo perfecto.
Otra idea clave que descubre esta encuesta del “regalo perfecto” es que la gente de América Latina tiende a retrasar la compra de regalos. Alrededor de un tercio de los latinoamericanos (34%) espera hasta la semana previa a Navidad para comprar los regalos de la época.
Destacados Regionales:
Esperando hasta última hora
Esperar hasta una semana o menos antes de Navidad para empezar a comprar regalos, por ejemplo, es común en los países sondeados.
- En Perú (38%), Brasil y Colombia (37% cada uno) y México (36%), muchos de los compradores esperan hasta una semana antes de Navidad para comprar sus regalos. Muchos consumidores en estos países a veces espera aún más para realizar sus compras, por ejemplo en Perú: 20%; Colombia: 18%; México: 15%, y Brasil: 11% esperan hasta el día antes o para el último momento.
- Mientras que los panameños están un poco más divididos. Aunque un tercio (32%) empiezan comprando un mes antes, uno de cada cinco lo deja para el día antes (12%) o para el último momento (10%).
¿El efectivo? No.
Aunque hay excepciones, en la región se suele ver al efectivo como un regalo desconsiderado, y no detallista. Pero los regalos hechos a mano tampoco son los favoritos. La preferencia va hacia los regalos comprados.
- En Brasil, 56% cree que el efectivo es un regalo “desconsiderado” –el porcentaje más alto de los países sondeados.
- Panamá es el único país en el que los encuestados prefieren casi por igual recibir de sus seres queridos efectivo o un regalo comprado (33% y 32%, respectivamente).
- Mientras que Brasil, México, Colombia y Perú definitivamente prefieren recibir de sus seres queridos regalos comprados, especialmente Perú (62% prefiere regalos comprados frente a 16% efectivo).
- Aunque las regiones comparten una ausencia general de entusiasmo por los regalos hechos a mano, México se diferencia claramente como la región que menos prefiere estos regalos de sus seres queridos (4% frente a 11%, respectivamente).
¿Considerado o Desconsiderado?
Más de la mitad (53%) de los encuestados en América Latina prefiere recibir de sus seres queridos regalos navideños comprados. Los tipos de regalos comprados que los clientes latinoamericanos consideran que son más atentos incluyen:
- Ropa – 78%
- Perfumes – 76%
- Joyas – 75%
- Dispositivos electrónicos – 74%
Pero el comprador tiene que tener cuidado cuando se le ocurra dar los regalos navideños más “desconsiderados”:
- Velas – 51%
- Artículos de cocina – 43%
- Artículos de escritorio – 43%
- Efectivo – 37%
Ricky / mayo 12, 2016
From Kyle Lutz on G+eviternatlA:ly, you could just use callgrind which doesn't require recompilation. Just do:valgrind –tool=callgrind obabel bigfile.smi -onull