Mustang Mach-1: cinco tecnologías que lo hacen único
Mustang Mach-1 es el claro ejemplo de un deportivo diseñado para el desempeño urbano, con prestaciones fuera de serie que lo convierten, a su vez, en el vehículo perfecto para la pista. Además de ser potente y rápido, con su motor V8 de 5.0 litros y de 470 caballos a 7,000 rpm, impresiona por su nivel de control y manejabilidad para la conducción de alta performance.
A continuación, Ford comparte las cinco tecnologías que hacen del Mach-1 el muscle car más increíble y que, desde su lanzamiento, lo han llevado a batir el récord en solicitudes para el mercado internacional:
- Sistemas de refrigeración: en un vehículo capaz de llegar a niveles máximos de velocidad, la gestión del calor es clave y, para lograrlo con tanta efectividad, Mach-1 posee dos potentes radiadores que mantienen los componentes mecánicos en el rango de temperatura adecuado, incluyendo el fluido de transmisión automática de diez velocidades, tomado del Shelby GT350. También, utiliza un tercer sistema procedente del Shelby GT500, para la refrigeración del diferencial trasero, capaz de disipar hasta 3 kW de calor. En el tablero digital de 12.3” totalmente personalizable, el conductor puede monitorear la temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real, así como otras funciones, métricas de desempeño y cronometraje.
- Suspensión adaptativa MagneRide®: Mustang Mach-1 cuenta con suspensión de tipo MacPherson en la parte delantera y suspensión independiente Integral-link en la parte trasera, con amortiguadores de líquido electromagnético viscoso y sensores que monitorean las condiciones de conducción 1,000 veces por segundo para ajustar de forma independiente las cuatro ruedas. Este sistema optimiza la adherencia al acelerar y frenar; logrando que el vehículo sea un poco más rígido en las rectas, permitiendo un correcto giro en las curvas para un mejor desempeño en la pista.
- Montaje aerodinámico: para el desarrollo de esta edición del icónico Mustang se dedicaron muchas horas a mejorar la aerodinámica, optimizando el “downforce” del vehículo para curvas más veloces, con control absoluto y pegado al suelo. Además de su atractivo diseño, el parachoques delantero es funcional y reduce la resistencia aerodinámica. El deflector inferior acelera el flujo de aire hacia abajo del automóvil y crea una presión negativa, lo que también ayuda a refrigerar los frenos. Las rejillas laterales del parachoques dirigen el aire a los dos radiadores adicionales, mientras que la parte trasera cuenta con el deflector inferior del GT500, que trabaja en sintonía junto al difusor delantero y el alerón para crear el equilibrio ideal. Este perfil aerodinámico combina un diseño innovador con una gran eficiencia.
- Frenos Brembo™: un deportivo que acelera mucho precisa frenos acordes a esa performance. Mustang Mach-1 tiene frenos delanteros Brembo™ de 15” con pinzas de aluminio y seis pistones de 36mm. También cuenta con pastillas desarrolladas para la pista y conductos para la refrigeración del sistema. De esta forma, ofrece un alto performance, incluso en las condiciones más extremas.
- Modos de conducción: Mustang Mach-1 permite elegir entre seis modos de conducción que adaptan la configuración del vehículo para tener el mejor rendimiento en cada condición de la pista: Normal, Deportivo, Pista, Pista de carreras, Nieve/Humedad y MyMode. Estas configuraciones varían los parámetros de velocidad de cambio de marcha, respuesta del acelerador, actuación del sistema de frenos ABS, control de estabilidad, rigidez de la dirección, suspensión adaptativa e incluso el ruido del escape con cuatro niveles (silencioso, normal, deportivo y pista) para no molestar por la mañana a los vecinos con el potente rugido de su motor V8.
Mustang Mach-1 puede ser adquirido a US$ 64,990 o S/ 253,461 y está disponible en nueve colores: Gris Jet Fighter, Azul Claro, Verde Metálico, Negro Profundo, Gris Oscuro, Azul Púrpura, Rojo Fuerte, Naranja Mecánica y Blanco Oxford. Para conocer más, visita la web oficial: Ford.pe.