Canon anuncia su nueva impresora de formato ancho, imagePROGRAF PRO-1000
Canon anunció la nueva impresora profesional de inyección de tinta imagePROGRAF PRO-1000, una solución de formato ancho de 43 centímetros llena de avances tecnológicos importantes, como un nuevo cabezal de impresión, un nuevo juego de tintas y un nuevo motor de procesamiento de imágenes, lo que resulta en una calidad de imagen impresionante diseñada para los fotógrafos «obsesionados» con la imagen impresa.
Este es el primer modelo de una nueva serie de impresoras imagePROGRAF en llevar la línea roja distintiva de Canon alrededor del cuerpo de la impresora, la misma línea roja que distingue la serie L de los lentes EF de Canon. Con este modelo se enriquece la línea profesional de impresoras y se complementa la línea profesional de cámaras DSLR y lentes de Canon. Esta es una pareja ideal para producir imágenes detalladas y de alta calidad, al imprimir en una variedad de medios, creando imágenes sobre el papel que se verán tan exactas como cuando fueron capturadas.
Hemos creado una impresora que le ofrece a nuestros clientes una increíble reproducción de imágenes de gran formato en un tamaño que se adapta a casi cualquier espacio en el hogar, estudio, ambiente de oficina, o salón de clases de estudiantes de fotografía»
Dijo el Sr. Kenji Kobasyashi, Senior Vicepresidente y Gerente General de Canon U.S.A., Inc. Latin America Group.
Nuevo cabezal de impresión
Mejorando las especificaciones de la actual línea de impresoras PRO, la nueva impresora imagePROGRAF PRO-1000 cuenta con un cabezal de impresión 10 por ciento más grande, lo que también amplía el número total de las boquillas del cabezal de impresión en casi un 50 por ciento, con 1,536 boquillas para cada uno de los 12 canales en el cabezal de impresión. El aumento del tamaño del cabezal de impresión produce velocidades de impresión más rápidas manteniendo una alta resolución.
Nuevas tintas
El nuevo sistema de tinta LUCIA PRO, que consiste de 11 colores y del Chroma Optimizer, fue diseñado específicamente para satisfacer las demandas de los fotógrafos más exigentes. Una resina de recubrimiento optimizada para cada pigmento permite la aplicación de gotas más densas al papel, lo que resulta en un aumento de hasta 19% en la gama de color con respecto a las primeras impresoras PRO.
Nuevo motor de procesamiento y arquitectura de la impresora
Demostrando así una profunda comprensión del equilibrio óptimo como resultado de su experiencia en la tecnología para cámaras, Canon ofrece una colocación precisa de las gotas de tinta, la ideal para obtener los mejores resultados de impresión. El nuevo motor de procesamiento, L-COA PRO, controla el balance de las tintas y la colocación precisa de las gotas de tinta, calculando cuidadosamente los mejores resultados para cada modo de impresión y de papel con el uso de diversos factores como la reproducción del color, gradaciones tonales, la densidad de negros, la granularidad, la brillantez, el antibronceado y la eliminación de metamerismo, todo lo cual contribuye a la creación de una imagen impresa que es excepcional.
Nuevo software
Para mejorar la experiencia del usuario con la imagePROGRAF Pro-1000, se ofrece una solución intuitiva con el software Print Studio Pro v 2.0. Con un enfoque en la calidad y facilidad de uso, Print Studio Pro es un plugin para Adobe Photoshop, Adobe Lightroom y Canon Digital Photo Professional que exporta fácilmente archivos directamente a la impresora. Con la capacidad de procesamiento de 16 bits.