Claro apuesta por un servicio más inclusivo para comunicarse en Lengua de Señas Peruanas en sus Centros de Atención

Más de 235 mil personas que viven en el Perú tienen algún tipo de discapacidad auditiva, es decir, aproximadamente 1 de cada 3 peruanos según el Censo Nacional de Población del año 2017. Estos datos evidencian la urgencia de que más empresas generen espacios y servicios amigables para esta comunidad.

En este contexto, y en el marco del Día Internacional de la Lengua de Señas, Claro continúa desplegando acciones en el marco de un plan trazado para lograr un servicio de atención al cliente más inclusivo y una asesoría que le permita a su equipo continuar comunicándose en lengua de señas con los clientes que así lo requieran. Para ello, el área de Experiencia al Colaborador y al Cliente implementaron una serie de talleres y capacitaciones que permitirán repotenciar el aprendizaje y mejorar la experiencia en todos los Centros de Atención (CAC) a nivel nacional.

Se han llevado a cabo diversas jornadas de entrenamiento y capacitación para asesores, anfitriones y despachadores de los CAC, entre ellas un taller de Lengua de Señas Peruanas (LSP) básico en la Región Lima. También, se realizó un curso de LSP (nivel básico e intermedio) con alcance nacional y un entrenamiento especial para anfitriones de los CAC. Asimismo, un consultor especializado sobre la implementación de acciones de comunicación viene dando soporte para fortalecer la atención a clientes con discapacidad auditiva.

“En Claro buscamos siempre innovar en la generación de más canales de comunicación con nuestros clientes. Ofrecer un servicio de atención inclusivo es parte de ello y de nuestro interés constante en mejorar la experiencia del cliente en nuestros CAC. Estos talleres y capacitaciones son la continuación de una iniciativa que nació en el 2019 cuando se llevó a cabo el primer taller en Lengua de Señas Peruanas donde participaron asesores de la Región Lima”, comentó Harold Lynett, director de Atención Presencial de Claro Perú.

Asimismo, Claro viene generando alianzas con diferentes marcas como Motorola, Vivo, Samsung, Apple y Huawei para entrenar a sus colaboradores en el uso de apps y herramientas digitales para así dar soporte en la configuración del celular de personas con alguna discapacidad visual o auditiva.

“Esto es solo el inicio de una serie de medidas que seguiremos ampliando a todos nuestros Centros de Atención al Cliente. Lo que viene ahora en este plan es continuar con la capacitación de nuestro personal de seguridad, iniciar los cursos de nivel avanzado e implementar este tipo de comunicación y atención por medio de una videollamada”, agrega Lynett de Claro.

Otras próximas acciones de la empresa de telecomunicaciones será implementar mecanismos de comunicación y atención para clientes con discapacidad visual y quechua hablantes.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
HyperX lanza Edició
Chery premia a clien

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.