Intel presenta su 13a generación de procesadores a su ecosistema de América Latina en un Intel Experience Day en Colombia
En el día de hoy, Intel realizó el evento Intel Experience Day 2022, en el que se dieron a conocer los procesadores Intel Core de 13a generación, liderados por el Intel Core i9-13900K en el país. En esta especial ocasión, clientes, canales y mayoristas de Latinoamérica participaron en una jornada que les acercó las últimas novedades de Intel.
El evento fue realizado en el Hilton Bogotá y tuvo la presencia de más de 400 personas que pudieron, a través de keynotes, showrooms y otras experiencias, conocer el portafolio completo de la 12a Generación de procesadores Intel Core y ver de cerca la recién lanzada 13a Generación de procesadores Intel Core Serie K para equipos de escritorio. Esta es la primera edición del evento que también llegará a Chile en noviembre.
La directora general de Intel para Latinoamérica, Gisselle Ruiz Lanza, estuvo presente en el evento y pudo destacar cómo la compañía está involucrada en ayudar a su ecosistema: ‘‘Es una alegría poder regresar a realizar eventos presenciales como este. Estamos enfocados en mejorar constantemente nuestros productos y servicios. Inspirados en la ley de Moore, buscamos producir tecnologías que sean de vanguardia. Presentar en estos días nuestras últimas ofertas nos hace mostrar a todos cómo podemos ayudar a todos nuestros clientes en la solución de sus grandes desafíos y necesidades.”
La nueva 13a Generación de procesadores
Hace pocos días que la compañía presentó durante Intel Innovation, en EE.UU, los detalles de su nueva generación de procesadores Intel Core, en la cual se incluye al procesador de escritorio más rápido del mundo.
Construidos sobre un proceso avanzado de Intel 7 y una arquitectura híbrida de rendimiento x86, los procesadores Intel Core de 13ª generación para equipos de escritorio ofrecen un mejor rendimiento del sistema, incluso en las cargas de trabajo multifuncionales más exigentes. Esto incluye un rendimiento superior de hasta un 15% en un solo subproceso y hasta un 41% en varios subprocesos.
Con esta generación, la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel combina los núcleos de rendimiento (P-core) más rápidos jamás construidos con hasta el doble de núcleos eficientes (E-core), lo que ofrece un rendimiento mejorado de un solo hilo y de varios hilos que permite tener la mejor experiencia de juego del mundo, crear contenidos con un alto rendimiento y tener una experiencia de overclocking inigualable.
Esta última generación, también cuenta con la Tecnología Intel® Adaptive Boost y Thermal Velocity Boost, que aumentan oportunamente las frecuencias de reloj del procesador en función de la potencia y el nivel térmico durante una determinada carga de trabajo, más nucleos E en los Intel Core i5, i7 e i9, compatibilidad con PCIe Gen 5.0, mayor compatibilidad de la memoria con DDR5-5600 y DDR5-5200 y hasta el doble de caché L2 y un mayor caché L3.