Samsung actualizó la línea S para 2023, uniformizando el diseño sobre un concepto de triple circulo, haciendo referencia a las cámaras posteriores claramente y tomado seguramente de este diseño que termino de cuajar desde la línea Note hasta el S22 Ultra del año pasado, va con todo por una personalidad que eleve a la línea S por sobre los demás tope del mercado y es que el Ultra ha alcanzado tal nivel que se hace necesario casi, trabajar el concepto mucho más allá de las especificaciones, Samsung sabe que tiene el potencial con su S23 Ultra para pelear el primer lugar entre los mejores teléfonos del año, asi que ahora toca conversar sobre el S23 Ultra.


El diseño, pues no ha variado mucho con respecto al S22 Ultra, es apenas un poco más rudo, sobre todo en los biseles laterales, ahora no son tan redondeados, sin embargo, repite la disposición de la botonera, SPen y conectores.


La pantalla, de tecnología AMOLED va con 120 hercios de actualización máxima, ciertamente es casi calcada del S22 Ultra, lo que no está mal ya que sigue siendo una de las mejores pantallas del mercado y como decía al inicio los biseles menos redondeados contribuyen a un manejo más cómodo del táctil.
Va con One UI 5.1 sobre Android 13, esta capa ha mejorado las opciones de personalización y lo ha hecho muy bien, puedes personalizar paleta de colores, animaciones y darle tu propio toque a la experiencia general, sin sacrificar el flujo general de Android, todo siempre m uy fluido y no es para menos con la capacidad de RAM y el procesador esta vez optimizado para Galaxy, el Snapdragon 8 Generación 2 que dicho sea de paso es lo mejor de Qualcomm para 2023, pero con el overclocking o tuneada avalada y afinada por la misma Qualcomm en asociación con Samsung y Google, ósea este procesador es el mejor de los mejores literalmente.


Ahora bien, no podemos hablar de la experiencia Ultra sin mencionar al SPen, herencia de la línea Note y que diferencia al S23 Ultra de sus hermanos de la serie S, la suite del SPen está ahí para quien quiera aprovecharla, con utilidades bastante versátiles que van desde un disparador remoto de la cámara, hasta reconocimiento óptico de texto, la verdad no hay muchas novedades aquí con respecto a años anteriores, pero sigue siendo un plus importante sobre todo si sabes sacarle provecho.


Pero el fuerte de la línea S siempre fue la creación de contenido, sus cámaras en foto y video siempre dieron que hablar y justo cuando piensas que no puede mejorar, llega con 200 MP ISOCELL HP3, mucho más sensible al color y luz gracias al binning o agrupamiento de los pixeles en el sensor y realmente el manejo de la imagen es muy bueno, el HDR por ejemplo, no solo es preciso, sino también rápido, la definición de las altas luces es muy buena y esto es algo en lo que fallan algunos tope de megapixels elevados, sin embargo aquí funciona perfecto.


Y hablando de creación de contenido Samsung incluye en el S23 Ultra, ahora integrada dentro de la suit de cámara, el modo Expert RAW, que básicamente es la propia interpretación de Samsung, del modo pro, aquí puedes manejar todos los parámetros de cámara e inclusive usar un modo de astrofoto, lamentablemente el cielo de Lima no me ayudo estos días en que tuve el teléfono a prueba para poder probar plenamente este modo.


Dentro de los modos regulares, tenemos excelentes resultados, un HDR brutal y por su puesto el Space Zoom de 100 X, para ser sincero el procesado de la imagen en 100 aumentos, a veces es demasiado artificial, el acuarelado es notorio aun, aunque se ve mejor que en la generación pasada, el hecho aquí es que funciona para identificar y ver que es lo que se encuentra muy pero muy lejos, en video este zoom llega a los 20 aumentos y aquí si es tan bueno que particularmente en cobertura de eventos no tengo que acercarme al podio simplemente hacer zoom y tener un primer plano del vocero con una excelente calidad para reels o videos de YouTube.


Como conclusión, pues de mas esta decir que el S23 Ultra es un claro candidato a smartphone del año, es una experiencia móvil potente, elegante, sumamente cuidada y no le podíamos pedir menos a Samsung con este teléfono, es un teléfono para crear contenido, para jugar, para trabajar, es una herramienta bastante versátil en realidad. ¿Vale la pena actualizar desde un S22 Ultra por ejemplo como es mi caso?, pues por tener el ultimo Galaxy si, por potencia y funciones, aun le puedes dar un año mas por lo menos a tu S22 Ultra y es que aunque hay mejoras en rendimiento, batería y cámara, la verdad es que en el día a día, estas mejoras no hacen mucha diferencia, ¿pasar de un S22 regular al S23 Ultra?, aquí si vale la pena el salto. Hacerte el mas pro de los Galaxys de una vez luego de haber saboreado la experiencia desde un regular o plus, si lo vale. Sea como sea el S23 Ultra es un gran smartphone y vale mucho la pena.

SAMSUNG GALAXY S23 ULTRA
PANTALLAAMOLED de 6,8 pulgadas
Resolución QHD+ a 3.080 x 1.440
Refresco adaptativo de 1 a 120Hz
100% DCI-P3
Panel perforado
Gorilla Glass Victus 2
PROCESADORQualcomm Snapdragon 8 Gen 2
Adreno 740
ALMACENAMIENTO8 o 12 GB de RAM
256, 512 o 1 TB de memoria interna
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 200 megapíxeles f/1.7 OIS
Angular: 12 megapíxeles f2.2 120º 13mm
Zoom: 10 megapíxeles f/2.4 OIS 3X 69mm
Zoom: 10 megapíxeles f/4.9 OIS 10X 230mm
CÁMARA FRONTAL12 megapíxeles f/2.2 25mm
BATERÍA5.000 mAh
Carga rápida de 45W
Carga inalámbrica de 15W
SISTEMAAndroid 13
One UI 5.1
CONECTIVIDAD5G (2xNano + eSIM)
WiFi 6E
Bluetooth 5.3
GPS
NFC
UWB
USB tipo C
DIMENSIONES Y PESO163.4 x 78.1 x 8.9 mm milímetros
234 gramos
OTROSIP68
Compatible con Samsung DeX
S-Pen con 2,8ms de latencia


POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Acer lanza su nueva

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.