BCP invierte más de S/ 2,500 millones para modernizar su infraestructura tecnológica de la mano de Microsoft y Kyndryl
El Banco de Crédito del Perú (BCP) se alió con Microsoft Azure, líder en soluciones de nube, y Kyndryl, líder en servicios de infraestructura tecnológica, para modernizar sus sistemas de TI con las mejores prácticas a nivel mundial, como la nube hibrida. Este acuerdo, que representa una inversión del BCP de más de S/ 2,500 millones en cinco años, permitirá contribuir con la inclusión financiera en el país vía la digitalización.
«En línea con nuestro propósito de ser los aliados para transformar planes en realidad, teniendo en cuenta que la inclusión financiera brinda un sinfín de oportunidades de crecimiento y siendo conscientes que una de las formas de cerrar esa brecha es fomentar la digitalización, el BCP, junto con Microsoft y Kyndryl, modernizará su sistema tecnológico para lograr aplicativos más ágiles y flexibles, con niveles de estabilidad y seguridad de clase mundial, lo que permitirá brindar una mejor experiencia para nuestros millones de clientes”, manifestó Diego Cavero, gerente general del BCP.
Por su parte, Mario Rodríguez, gerente general de Microsoft Perú, destacó que el trabajo conjunto entre BCP, Microsoft y Kyndryl transformará la industria financiera en el país. “Esta colaboración no solo modernizará el sector, sino que también creará una plataforma de innovación que impulsará proyectos disruptivos mediante la inteligencia artificial. Esto beneficiará a emprendedores y pequeños empresarios al facilitar el acceso a servicios financieros esenciales y promover un crecimiento sostenible. Juntos, estamos posicionando a Perú como un líder en innovación tecnológica a nivel global.”
En este acuerdo, BCP trabajará con Kyndryl y aprovechará Microsoft Azure para crear un ambiente de computación híbrido que permitirá la modernización del entorno de aplicaciones de TI del banco, mejorará y aumentará la agilidad y disponibilidad de sus canales digitales, generando un mayor valor para el cliente final, que se beneficiará de una experiencia en línea más fluida y rápida.
«El sector bancario está evolucionando rápidamente para satisfacer las demandas y preferencias de los consumidores de una experiencia más digital. Si bien es invisible a la vista del público, una infraestructura de TI moderna, ágil y robusta es absolutamente crítica para crear una experiencia resistente y accesible para los consumidores de hoy», dijo Leandro Peirano, gerente general de Kyndryl Perú. «Nos sentimos honrados de apoyar a BCP en la definición de su estrategia de modernización de TI y colaborar con Microsoft para dar vida a la visión del banco».
Este hito reafirma el compromiso del BCP por continuar liderando la banca digital en el Perú. Actualmente, la Banca Móvil del BCP y Yape son la aplicación bancaria y la billetera digital más usadas en el país. El 72% de los clientes del BCP son digitales y, más de 16 millones de yaperos en el Perú utilizan la aplicación todos los días, al menos una vez al día, alcanzando los 27 millones de transacciones diarias, en promedio.