El pasaporte electrónico para Perú en 2016
La migración hacia el pasaporte electrónico ha evolucionado desde el año 2005 y más de 120 países han comenzado a emitir este nuevo tipo de documento de viaje. A diferencia de los pasaportes convencionales, los pasaportes electrónicos cuentan con un microprocesador, el cual almacena una versión digital de la fotografía de identidad, así como la totalidad de los datos de identidad encontrados en la primera página del pasaporte impreso. Además, también puede almacenarse la huella digital. En este caso, este se denomina pasaporte biométrico o pasaporte electrónico de segunda generación o ePassport.
Diez años después del lanzamiento de la primera ola de pasaportes electrónicos, hemos conocido diversas tendencias comunes en los enfoques adoptados en la migración del pasaporte electrónico, las tecnologías seleccionadas y los impactos sobre los procesos existentes y el diseño general del pasaporte.
Gemalto contribuye actualmente con más de 40 iniciativas de pasaportes y programas de gestión de fronteras. Su contribución a estos proyectos les brinda una excelente visión global de las tecnologías requeridas, de sus aplicaciones y de la calidad de los sistemas de información, así como del contexto de su uso.