Tuve a prueba al recién lanzado Honor X8c, una nueva propuesta de la marca para la gama media y como tal, pues es de esperar un equipo de precio accesible y un rendimiento equilibrado, hasta ahí, te adelanto que en efecto, el rendimiento es muy bueno para la gama y aunque en este momento aun no tengo precios, todo indica que serán bastante atractivos. A primera impresión, un gama media no muy diferente a otras marcas,  sin embargo hay temas en los que Honor lo ha hecho muy bien con teléfonos de gama más alta, como la resistencia a golpes, caídas, resistencia al agua, e inteligencia artificial. Características super atractivas que llegan ahora también, a esta gama media con el Honor X8c.

Pero partamos desde el diseño, con un look bastante fresco y juvenil, el equipo es realmente ligero y delgado, este es el color Verde Marrs, pero está disponible también en MoradoNube, pesa tan solo 174 gramos y aunque la trasera es de plástico el borde es de metal, son bordes planos que le dan muy buen agarre en la mano. Hay una botonera clásica al lado derecho, la bandeja para la sim en el lado izquierdo y por debajo una bocina, al lado del puerto USB tipo C, el módulo de cámaras en la posterior, con un diseño ya característico de la serie X, lleva nada menos que un lente de 108 megapixeles acompañado de un ultra wide de 5 megapixeles y cámara de profundidad.

En la frontal una cámara de 50 megapixeles con un campo de visión bastante amplio para que nadie quede fuera de las selfies y además iluminación LED para retratos de noche o con poca luz ambiental.

Siguiendo con la frontal algo a destacar es la pantalla AMOLED, Full HD+ de 6.7 pulgadas con unos bordes bastante finos y simétricos, le da un aspecto bastante elegante al equipo, además es un display bastante brillante sobre todo para la gama, estamos hablando de 2800 nits pico, certificación DCI-P3 al 100%, certificación de SGS contra golpes y frecuencia de actualización de 120HZ, realmente una pantalla bastante notable en un equipo de este tipo. Uno de los apartados que mas “brilla” literalmente hablando, en este equipo.

Este equipo corre con un procesador Qualcomm Snapdragon 685 con arquitectura de 6 nanómetros, como sabrás Qualcomm no es la única compañía que fabrica procesadores, pero si es una de las más reconocidas en la industria y este chip en particular es una actualización preparada para soportar características de las que hable hace un momento como la tasa de refresco de 120hz o cámaras de 108 megapixeles, pero también está preparado para características de inteligencia artificial como el borrador IA que es una función que se solía ver solo en teléfonos tope y que ahora llega a la gama media con este Honor X8c, también hay características inteligentes de productividad como Magic Portal, traducción simultánea con IA o sugerencias de apps de acuerdo a los hábitos del usuario.

El rendimiento está dentro de lo que se puede esperar dentro del segmento, un multitasking aceptable, soporta pantalla dividida y juegos no tan exigentes, está presente la barra de tareas para acceso más rápido a aplicaciones, corre sobre 8 GB de RAM con la opción de ampliarla de forma virtual hasta los 16GB con la conocida Honor RAM Turbo, el almacenamiento interno del equipo que tuve a prueba es de 256 GB. No tengo ninguna queja en cuanto al rendimiento, todo fluido y sin sobre calentamiento, el equipo corre sobre Android 15 y la capa de la marca, MagicOS 9.

La autonomía es otro punto notable de este equipo, fácilmente supera el día de uso regular, la batería es bastante generosa, 5000 mAh, y cuenta además con carga rápida Honor SuperCharge de 35 watts, obviamente el cargador esta incluido de paquete en el mercado local.

Sobre el apartado fotográfico, como mencione al inicio, el equipo lleva una cámara principal de 108 megapíxeles, y es capaz de tomar fotos a resolución completa en el modo alta resolución, en general las fotos logran buen detalle, colores un poco saturados pero un buen resultado en general, sobre la selfie cam con 50 megapixels, buen detalle en las fotos, puede quemar ligeramente cuando la escena es demasiado luminosa, pero nada muy notorio. Un gran plus en este apartado es la bombilla de iluminación para la frontal que permite tener mejores selfies aun en ambientes muy oscuros y por su puesto el Borrador IA para darle el toque de perfección a cada foto con ayuda de la inteligencia artificial.

En cuanto a video, la resolución máxima es de 1080 a 30 cuadros por segundo la estabilización logra hacer un muy buen trabajo, en condiciones de buena luz hay buen detalle, pero con baja iluminación hay presencia de algo de ruido.

En conclusión, diría que es un equipo que llama bastante la atención, con un gran desempeño dentro del segmento, pero sobre todo con características como la resistencia a golpes, agua o funciones IA que no se ven con frecuencia en este segmento, además de pequeños pluses propios de la marca como la bombilla de luz para selfies, funda y cargador de paquete, realmente bastante recomendable.

Honor X8c características generales:

Bateria

  • Tipo de Batería: 5000mAh

Cámara de Fotos y Videos

  • Cámara de Fotos: 108MP+5MP
  • Zoom Digital: 8x
  • Flash: Si
  • Cámara de Video: 1080P
  • Cámara frontal: 50 MP

General

  • Celular como MODEM: Si
  • Sincronizacion con PC: Si

Mensajeria

  • Mensajes de Texto: Si

Navegacion

  • Navegador WEB: Si

Pantalla Interna

  • Pantalla Interna: 1080*2412
  • Tamaño: 6.7″

Redes y Conectividad

  • 2G: GSM850,GSM900,DCS1800,PCS1900
  • 2G: GSM/EDGE
  • 3G: B1(2100),B2(1900),B4(AWS),B5(850),B8(900)
  • 3G: HSDPA / HSUPA / HSPA+
  • 4G: «FDD-LTE: B1(2100),B2(1900),B3(1800),B4(AWS),B5(850),B7(2600),B8(900),B12(700),B13(700),B17(700),B26(850),B28(700),B38(2600),B66(1700) TDD-LTE: B38(2600),B40(2300),B41(2500)»

Software y Hardware

  • Memoria RAM: 8 GB
  • Memoria del Teléfono: 256 GB
  • Memoria expandible: No
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 685
  • Sistema Operativo: Android
  • Versión: 15
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Nuevo año, nuevo sm
moto g75 5G disponib

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.