[Galaxy Unpacked 2025] Momentos destacados del Galaxy Unpacked: una nueva era de integración de IA
Galaxy Unpacked 2025, celebrado en San José, California, marcó el comienzo de la próxima ola de experiencias potenciadas por inteligencia artificial con Galaxy AI.
El 22 de enero, Samsung Electronics anunció el lanzamiento de la serie Galaxy S25, que incluye importantes mejoras de hardware e inicia una nueva era de innovación impulsada por AI. Estos avances permiten a los usuarios desbloquear nuevos ámbitos de creatividad, establecer conexiones más profundas y simplificar tareas diarias como nunca.
La serie Galaxy S25 trasciende el concepto de un celular para convertirse en una plataforma de integración de AI, con Galaxy AI preparado para redefinir las experiencias cotidianas mediante interacciones personalizadas, significativas y similares a las humanas.
▲ TM Roh, presidente y director de MX Business en Samsung Electronics, pronuncia su discurso inaugural durante el Galaxy Unpacked 2025.
“La serie Galaxy S25 ha establecido un nuevo estándar en innovación móvil con A gracias a un sistema operativo basado en A que desarrollamos desde cero”, señaló TM Roh, presidente y jefe de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, durante su discurso inaugural. “Gracias a One UI 7 y sus agentes de A integrados, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia móvil más personalizada, intuitiva y natural como nunca”.
Samsung Newsroom exploró cómo la serie Galaxy S25 está estableciendo nuevos estándares con soluciones intuitivas que transforman la manera en que las personas interactúan con la tecnología.
Nuevas maneras de lograr resultados: AI que aprende, se adapta y entrega resultados
En el corazón de la serie Galaxy S25 se encuentra la evolución de sus capacidades de AI, impulsadas por el sistema operativo One UI 7 de próxima generación. Esta actualización introduce características avanzadas diseñadas para simplificar tareas de forma intuitiva. Por ejemplo, el recientemente presentado Now Brief aprende las rutinas del usuario y ofrece información personalizada, como actualizaciones de ejercicio, traducciones, música y más, directamente en la pantalla de bloqueo, eliminando la necesidad de alternar entre múltiples aplicaciones.
▲ Drew Blackard, vicepresidente de Product Management de Samsung Electronics America, presenta al público las múltiples funciones avanzadas de Galaxy AI en la serie Galaxy S25.
Otra función revolucionaria es AI Select, presentada por primera vez en la serie Galaxy S25. Accesible a través del Edge Panel, AI Select actúa como un asistente personal de AI, capaz de resumir artículos extensos en segundos o ayudar en tareas creativas, como generar imágenes coloridas con la herramienta Drawing Assist.
Con One UI 7, la AI ultimodal integrada en la serie Galaxy S25 reconoce lenguaje natural, imágenes y texto, lo que permite a los usuarios interactuar de manera natural y lograr más con un mínimo esfuerzo. Esto significa que sus funciones inteligentes pueden activarse mediante simples comandos de voz. Por ejemplo, al decir “mis ojos están cansados”, la serie Galaxy S25 activa el filtro de luz azul, mientras que “busca una foto de Max del invierno pasado con un abrigo rojo, comiendo pastel” busca la imagen deseada en la aplicación de Galería.
▲ Búsqueda en la galería (arriba) y la función de reconocimiento musical añadida a Circle to Search (abajo).
Circle to Search también se ha mejorado para identificar música que suena en pantalla sin necesidad de abrir una aplicación adicional.
Mientras ven videos de YouTube, los usuarios pueden emitir comandos de voz como “anota el lugar mencionado en este video y guárdalo como una Nota”, y Galaxy AI, impulsado por Gemini de Google, guarda la ubicación directamente en Samsung Notes.
▲ Sissi Hsiao, vicepresidenta en Google y gerente general de Gemini Experiences, habla sobre la colaboración entre Samsung Electronics y Google.
La serie Galaxy S25 incluye un Personal Data Engine, desarrollado en colaboración con Oxford Semantic Technologies, que comprende de manera contextual las preferencias y rutinas del usuario mientras protege los datos. Además, la serie Galaxy S25 adopta los estándares C2PA (Coalition for Content Provenance and Authenticity), reforzando la transparencia y la confianza, y asegurando que la privacidad siga siendo una prioridad en esta era digital impulsada por AI.
▲ Jay Kim, vicepresidente ejecutivo y director de Customer Experience Office de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, explica la evolución de One UI en una plataforma de AI integrada.
Samsung continúa avanzando Galaxy AI a través de asociaciones estratégicas con desarrolladores de aplicaciones de terceros y proveedores de soluciones de AI, consolidando su posición a la vanguardia de la innovación en AI segura.
Nuevas formas de jugar: potencia, rendimiento y excelencia visual
La serie Galaxy S25 está impulsada por el procesador Snapdragon® 8 Elite para Galaxy (AP, sigla en inglés de Procesador de aplicaciones), lo que representa un avance significativo en velocidad y eficiencia. Con un rendimiento de NPU mejorado en un 40%, un rendimiento de GPU incrementado en un 37% y un rendimiento de CPU un 30% superior en comparación con su predecesor, este procesador impulsa las avanzadas capacidades de inteligencia artificial de la serie. predecesor, este procesador impulsa las avanzadas capacidades de inteligencia artificial de la serie.
▲ Kareen Stephens, gerente senior de marketing en Samsung Electronics America, explica el poderoso rendimiento del procesador móvil de la serie Galaxy S25.
Diseñada pensando en los gamers, la serie Galaxy S25 abre nuevas posibilidades para los juegos móviles. ProScaler, una función de pantalla que utiliza procesamiento algorítmico impulsado por AI, reduce el ruido y mejora la claridad visual, permitiendo una experiencia de juego más fluida e inmersiva. Junto con las optimizaciones de Vulkan y de motores de juego, la serie ofrece un aumento del 40% en el rendimiento de Ray Tracing, elevando el estándar visual en los juegos móviles.
La disipación de calor es otra capacidad destacada, con una cámara de vapor aproximadamente un 40% más grande que antes[1]. Este avance asegura una gestión térmica más eficiente, incluso durante sesiones de juego intensas.
Además, la serie Galaxy S25 ofrece mayor duración de batería y carga más rápida. Las velocidades de carga inalámbrica han aumentado a 25 W (desde 15 W), y el tiempo de carga para la batería de 5.000 mAh se ha reducido a la mitad: de dos horas a solo una.
El Galaxy S25 Ultra presenta una durabilidad premium con una nueva cubierta de vidrio cerámico y una pantalla más robusta equipada con Corning® Gorilla® Armor 2.
▲ Los espectadores escuchan atentamente las presentaciones de los ponentes durante Galaxy Unpacked 2025.
Nuevas formas de crear: desbloqueando nuevas posibilidades de cámara con AI
La serie Galaxy S25 revoluciona la fotografía móvil con ProVisual Engine actualizado que ofrece capacidades de cámara impulsadas por IA sin precedentes. El aprendizaje de AI ha evolucionado para capturar detalles intrincados, desde la textura del cabello hasta el brillo en los ojos, aportando una vitalidad realista a cada toma.
▲ Rachel Roberts, directora de gestión de producto de smartphones de Samsung Electronics America, discute el ProVisual Engine y el rendimiento de élite de la cámara de la serie Galaxy S25.
Con un rendimiento AP mejorado, la serie lleva Nightography a nuevos niveles, creando fotos nocturnas más claras. El Galaxy S25 Ultra también incluye la primera cámara ultra gran angular de 50 MP de la serie, que ofrece un campo de visión amplio para capturar paisajes impresionantes y fotos grupales.
La creación de videos también es innovadora gracias a herramientas de edición de video potenciadas por AI. Por ejemplo, la función Audio Eraser elimina sonidos distractores de los videos, permitiendo a los usuarios capturar momentos especiales a la perfección.
Nuevas formas de mantenerse saludable: a para una gestión del bienestar más inteligente
Samsung Health aprovecha la AI para rastrear y analizar métricas clave de bienestar, como sueño, salud cardíaca, dieta y ejercicio, proporcionando un enfoque integral del estado del cuerpo. A partir de estas mediciones, ofrece información personalizada para guiar a los usuarios hacia su mejor versión.
▲ Praveen Raja, vicepresidente y director de Digital Health en Samsung Research America, destaca cómo Samsung Health ha evolucionado hacia una plataforma de gestión de la salud personalizada.
De cara al futuro, Samsung Health planea proporcionar soluciones de salud integrales, permitiendo a los usuarios gestionar su salud desde la comodidad de su hogar.
Más allá de la salud física, Samsung Health también prevé apoyar el bienestar mental con herramientas para la gestión del estrés y la salud mental, evolucionando finalmente hacia una solución integral para cuerpo y mente.
Nuevas formas de gestionar hogares: el futuro de los ecosistemas inteligentes
Galaxy AI y SmartThings mejoran la gestión del hogar mediante un ecosistema inteligente conectado, impulsado por la automatización y personalización basada en AI. SmartThings y Bixby alinean los entornos del hogar con las rutinas diarias, utilizando comandos de voz y datos de wearables para optimizar la conveniencia y ofrecer una experiencia personalizada.
▲ Una demostración de cómo Galaxy AI y SmartThings se han unido para ofrecer una solución de gestión conectada del hogar de manera fluida.
Las funciones avanzadas de AI de Galaxy AI y SmartThings amplían la gestión del hogar para incluir el bienestar de los miembros de la familia y las mascotas. Por ejemplo, estas herramientas permiten a los usuarios monitorear a sus mascotas de forma remota y mantenerlas acompañadas encendiendo la televisión. Además, se están preparando servicios de atención médica para mascotas, como la conexión con consultas previas al veterinario.
Como uno de los miembros iniciales de la Connectivity Standards Alliance, Samsung se ha asociado con la Alianza para apoyar, desarrollar y promover Matter, el estándar de conectividad para dispositivos inteligentes y del Internet de las Cosas (IoT, su sigla en inglés), diseñado para garantizar la interoperabilidad, accesibilidad y seguridad en todo el ecosistema del hogar inteligente.
Nuevos esfuerzos por la sostenibilidad: adoptando un enfoque más circular hacia los últimos celulares Galaxy
Samsung continúa priorizando la sostenibilidad con iniciativas destinadas a reducir el impacto ambiental. La compañía tiene como objetivo incorporar al menos un material reciclado en cada módulo de cada producto móvil para 2030[2].
Además, el Galaxy S25 será el primer smartphone Galaxy en incluir cobalto reciclado proveniente de las baterías de dispositivos Galaxy usados a través de la cadena circular de suministro de baterías[3]. Cada batería del Galaxy S25 contará con al menos un 50% de cobalto reciclado. Estos esfuerzos reflejan el objetivo más amplio de Samsung de explorar cómo la tecnología puede hacer más por las personas y el planeta, creando un equilibrio entre innovación y responsabilidad ambiental.
▲ Cassie Smith, directora de sostenibilidad corporativa de Samsung Electronics America, destaca los esfuerzos de Samsung por una economía circular.
Galaxy Unpacked 2025 concluyó con un video teaser que ofreció un adelanto del más delgado, pero igualmente poderoso: Galaxy S25 Edge, lo que aumentó las expectativas del público sobre las próximas innovaciones de Samsung.
Mira la transmisión completa de la presentación Galaxy Unpacked 2025 de enero en el video a continuación. Mantente atento a Samsung Newsroom para una cobertura completa del evento y un análisis detallado de cómo la serie Galaxy S25 y Galaxy AI están moldeando el futuro de la innovación móvil.
[1] Basado en el modelo Galaxy S25 Ultra
[2] Durante Samsung Galaxy Unpacked de enero de 2024, anunciamos que incorporaremos al menos un material reciclado en cada módulo de cada producto móvil para 2030. Samsung define un módulo de un smartphone como la antena, la batería, la cámara, la pantalla, los componentes mecánicos, el motor, el PBA/FPCB, el altavoz, el módulo de carga inalámbrica y el embalaje.
[3] Un mínimo del 25% de la batería del Galaxy S25 es cobalto en peso, del cual el 50% es cobalto reciclado.