Día de la Tierra: 5 consejos para un uso sostenible de tus dispositivos tecnológicos

Los pequeños cambios en el uso de tus dispositivos tecnológicos pueden apoyar a un futuro más ecológico. En el marco del Día de la Tierra, ASUS, líder tecnológico mundial, da a conocer cinco prácticas sencillas para que puedas utilizar tu laptop de manera más amigable con el medio ambiente:
1. Apaga tus dispositivos cuando no los uses
La energía desperdiciada por dispositivos en modo «standby» representa hasta un 20% del consumo eléctrico en algunos países. Apagar tu laptop y desconectar el Wi-Fi durante la noche puede generar un ahorro energético significativo a lo largo del año.
2. Optimiza el uso de la batería
Mantén buenas prácticas para prolongar la vida útil de tu batería. Por ejemplo, evita que se descargue por completo antes de recargarla y cierra aplicaciones o pestañas innecesarias para reducir el consumo energético mientras trabajas. Actualmente, las mejores laptops utilizan la batería de manera inteligente, generando ahorro de energía, reduciendo gastos y prolongando su vida útil.
3. Compra laptops diseñadas para durar
Opta por dispositivos energéticamente eficientes para nuestro planeta. Es importante tomar en cuenta el material del dispositivo, como por ejemplo el Ceraluminum, un material cerámico de alta tecnología. Este elemento innovador es 30% más ligero; su inigualable resistencia a los arañazos y textura única garantizan larga duración del producto. Adicionalmente, existen varios dispositivos en el mercado como las líneas Zenbook, Vivobook, TUF, entre otras, que cuentan con una certificación de grado militar MIL-STD-810H, lo que garantiza su fiabilidad y durabilidad.
4. Recicla tus dispositivos antiguos
Antes de adquirir una nueva laptop, considera reciclar o donar tu equipo anterior. Muchas empresas ofrecen programas de reciclaje gratuitos que garantizan una disposición responsable de los materiales.
5. Reduce el brillo y usa configuraciones eficientes
Disminuir el brillo de la pantalla y activar modos de ahorro energético puede reducir significativamente el consumo eléctrico diario. Además, evita usar protectores de pantalla y asegúrate de que tu monitor se apague automáticamente tras unos minutos sin uso.
“En un mundo cada vez más digitalizado, estas acciones no solo contribuyen a reducir la huella de carbono, sino que también fomentan un consumo más responsable. En ASUS, desarrollamos soluciones ecológicas que nos ayudan a reducir nuestro impacto ambiental. En nuestros productos, utilizamos una variedad de materiales respetuosos con el medio ambiente, como plástico reciclado posconsumo, metal reciclado posindustrial y plástico vinculado a los océanos. De esta manera, buscamos continuar con nuestro objetivo de lograr un futuro más sostenible”, señaló Gabriel Bahamondes, coordinador de PR y Marketing Técnico en ASUS para Latinoamérica.
Este Día de la Tierra, es el momento ideal para adoptar estas prácticas y ser parte del cambio hacia una tecnología más responsable.
Para conocer más sobre las laptops ASUS con tecnología avanzada para un rendimiento óptimo, visita nuestro eShop: https://www.asus.com/pe/.