Intel Security y Océ integran la seguridad en impresoras de producción de primera clase
Océ, una empresa de la Compañía Canon, se ha asociado con Intel Security, para fortalecer aún más la seguridad de sus impresoras de producción PRISMAsync accionadas por controlador. Intel Security proveerá el McAfee Embedded Control que será incluido en las impresoras PRISMAsync.
El entorno de las impresoras de hoy en día es mucho más que solo una red de computadoras. Los dispositivos como impresoras, copiadoras y otros periféricos son parte del Internet de las Cosas (IoT) y también corren riesgo a ciberataques. Estos dispositivos juegan un rol importante en la productividad de negocios y ejecutan software que permiten la transmisión, recepción y almacenaje de datos confidenciales – a veces críticos. Los riesgos de seguridad potenciales pueden incluir:
- Exponer la propiedad intelectual confidencial de la empresa
- Ser un punto de acceso potencial a las redes corporativas por su conectividad
- Permiten conexiones entrantes de fuentes desconocidas
- La falta de viabilidad para colocar parches contra vulnerabilidades, ya que no es tan sencillo en la mayoría de las impresoras.
Océ se asocia con Intel Security para hacer frente a las necesidades crecientes de ciberseguridad, ayudando a proteger los dispositivos contra amenazas de día cero con protección de memoria, eliminando la dependencia de actualizaciones de antivirus. Además, Océ podría conseguir eficiencia operacional aumentada con productos diseñados para permitir que solo se ejecuten programas requeridos, reduciendo la frecuencia de parches, minimizando interrupciones y costos de soporte.