WD: Almacenamiento digital para volver a clase
Los trabajos de investigación son uno de los bienes más preciados en la etapa universitaria. Suponen un esfuerzo de los estudiantes para la recopilación y clasificación de datos, la elaboración de una teoría y, finalmente, su sustentación. Sin embargo, muchas veces en medio del proceso se puede volver a fojas cero si es que no se toma la precaución de respaldar adecuadamente los datos que tanto trabajo ha costado conseguir y ordenar.
Por ello, en esta época se vuelve primordial para los estudiantes contar con equipos de almacenamiento confiable y seguro que permitan guardar y respaldar los trabajos en la vuelta a clases.
Western Digital brinda diversas soluciones de almacenamiento digital a través de diversos dispositivos que se ajusten a necesidades de cada tipo de usuario. Dispositivos de almacenamiento en red como WD My Cloud, crean una verdadera nube personal que permite respaldar en un disco duro que permanece en la propia casa u oficina, desde 2TB de información. La ventaja es que este contenido queda accesible siempre que lo necesitemos desde cualquier dispositivo a través de la aplicación móvil My Cloud™.
Otra alternativa son los discos portátiles como My Passport Ultra. Elegante, potente, compacto y seguro, es el heredero de siete generaciones de innovación y fiabilidad y ofrece hasta 3TB de capacidad, además posee un software para realizar copias de seguridad automática programable por el usuario. Finalmente, WD Elements, es la opción para quienes buscan almacenamiento sencillo, rapido y portátil. Su capacidad desde 750 GB hasta 2TB se combina con un diseño ligero.
Además de contar con un dispositivo adecuado, hay algunas prácticas básicas recomendables para evitar un “caos digital”, a saber:
- Centralizar y agrupar todos los contenidos en al menos un dispositivo.
- Realizar copias de los en diferentes ubicaciones.
- Sistematizar los respaldos de información.
El objetivo es mantener a salvo los contenidos digitales, de los que tanto dependen los estudiantes durante la época escolar.