NVIDIA lanza la primera supercomputadora de aprendizaje profundo del mundo
NVIDIA dio a conocer hoy la NVIDIA® DGX-1, la primera supercomputadora de aprendizaje profundo para satisfacer las demandas de computación ilimitadas de la inteligencia artificial.
La NVIDIA DGX-1 es el primer sistema diseñado específicamente para el aprendizaje profundo. Viene totalmente integrada con hardware, software de aprendizaje profundo y herramientas de desarrollo para una implementación rápida y fácil. Es un sistema llave en mano que contiene una nueva generación de aceleradores de GPU y entregando el rendimiento equivalente de 250 servidores x86.
El sistema DGX-1 de aprendizaje profundo permite que los investigadores y científicos de datos aprovechen fácilmente la potencia de la informática de aceleración de GPU para crear una nueva clase de máquinas inteligentes que aprendan, vean y perciban el mundo como lo hacen los seres humanos. Ofrece niveles sin precedentes de potencia informática para impulsar la próxima generación de aplicaciones de IA, permitiendo a los investigadores reducir dramáticamente el tiempo para entrenar redes neuronales profundas de mayor tamaño y sofisticación.
Con la tecnología de cinco innovaciones
El sistema de aprendizaje profundo de la NVIDIA DGX-1 está diseñado a partir de GPU NVIDIA Tesla P100, basado en la nueva arquitectura de GPU NVIDIA Pascal. Proporciona el rendimiento de 250 servidores basados en CPU, redes, cables y racks, todo integrado.
La DGX-1 ofrece cuatro tecnologías innovadoras que maximizan el rendimiento y la facilidad de uso. Estas incluyen interconexiones de alta velocidad NVIDIA NVLink para una máxima escalabilidad de aplicaciones; tecnología de fabricación de FinFET de 16 nm para una eficiencia energética sin precedentes; chip sobre oblea sobre sustrato HBM2 para cargas de trabajo de Big Data; y las nuevas instrucciones de semiprecisión para entregar más de 21 teraflops de rendimiento máximo para aprendizaje profundo.
Conjunto de software de aprendizaje profundo completo
El sistema NVIDIA DGX-1 incluye un conjunto completo de software de aprendizaje profundo optimizado que permite que los investigadores y los científicos de datos entrenen rápida y fácilmente las redes neuronales profundas.
El software de DGX-1 incluye el sistema de entrenamiento de aprendizaje profundo por GPU NVIDIA (DIGITS™), un completo sistema interactivo para el diseño de redes neuronales profundas (DNN). También incluye la nueva biblioteca de redes neuronales profundas NVIDIA CUDA® (cuDNN) versión 5, una biblioteca de aceleración de GPU de primitivas para el diseño de DNNs.
También incluye versiones optimizadas de varios marcos de aprendizaje profundo ampliamente utilizados, como Caffe, Theano y Torch. La DGX-1 además proporciona acceso a herramientas de administración en la nube, actualizaciones de software y un repositorio de aplicaciones en contenedores.
Especificaciones del sistema
Las especificaciones del sistema NVIDIA DGX-1 incluyen:
- Hasta 170 teraflops de máximo rendimiento (FP16) de semiprecisión
- Ocho aceleradores de GPU Tesla P100, 16 GB de memoria por GPU
- Cubo de malla híbrida NVLink
- 7 TB de caché SSD DL
- Redes de 100 Gb InfiniBand Quad, Dual de 10 GbE
- 3U: 3200 W
Disponibilidad
La disponibilidad general para el sistema de aprendizaje profundo NVIDIA DGX-1 en los Estados Unidos es en junio; en otras regiones, a partir del tercer trimestre directamente desde NVIDIA y los integradores de sistemas seleccionados.