La seguridad de su Endpoint es el comienzo de la fortaleza en su empresa
Si comparamos a un país con su empresa y a quienes resguardan la frontera con los endpoints de su red, tendremos una primera aproximación a la importancia de esta capa de seguridad, ya que éstos son los primeros en detectar y enfrentar los ataques o amenazas, además de ser los primeros que alertan sobre ataques antes que todos los equipos de seguridad informática de su red.
Más allá de la metáfora planteada, los endpoints son un componente fundamental en su sistema de seguridad, pues además de las funciones descritas pueden informar si algún código malicioso intenta subir información a la nube y la procedencia del ataque, todo esto también mientras reportan cualquier robo de datos.
Los endpoints son los equipos de escritorio, laptops, teléfonos inteligentes, impresoras, cajeros automáticos (ATM) y equipos de punto de venta que forman parte de su Red de Área Local (LAN, por sus siglas en inglés) que pese a estar protegidos por las capas de seguridad de gateways y de red, requieren contar con funciones básicas de seguridad para bloquear el malware avanzado que podría infiltrarse en su empresa; evitar las pérdidas de datos valiosos, e inclusive que algún miembro de su equipo no cumpla con las normas que rigen el uso de soportes capaces de ser extraídos (como las llamadas memorias USB o pendrives), además de dar acceso seguro al correo electrónico y aplicaciones web (aquellas que funcionan en la nube). Los riesgos que una compañía enfrenta por la deficiente protección de sus endpoints son muy importantes.
Según el reciente informe de McAfee Labs Predicciones sobre de Amenazas 2016, los riesgos de los endpoint se incrementarán en 2016 principalmente por equipos de uso personal o profesional de un empleado, conectado desde un lugar no seguro, como un hotel o una cafetería, así como el uso de aplicaciones comerciales en la nube. Los servicios en la nube dirigidos a empresas se multiplican. Las empresas han adoptado soluciones de colaboración en la nube para beneficiarse de las ventajas que ofrecen las videoconferencias, un almacenamiento de datos más rentable y la posibilidad de conectarse con cualquiera en cualquier momento. La integración de servicios y almacenamiento en la nube es generalizada en un entorno comercial global cada vez más conectado.
Finalmente, y ante este panorama, su empresa debería preguntarse:
- ¿Qué factores de protección están incluidos en su solución de seguridad endpoint, están incluido un antivirus avanzado, un firewall de escritorio, protección de mi correo electrónico, filtrado web, antivirus para móviles?
- ¿Existe una sola consola de administración de todos los componentes de seguridad del endpoint?
- ¿Mi solución de seguridad incluye todos los dispositivos sin importar el sistema operativo, así como dispositivos móviles?
- ¿Mi sistema de seguridad puede prevenir ataques selectivos y amenazas ZeroDay?
Debido a los crecientes riesgos, la seguridad de los endpoints es una prioridad cada vez mayor.
El McAfee Endpoint Protection Suite de Intel Security, integra funciones imprescindibles en un único entorno de fácil manejo, ideal para proteger los equipos de sobremesa y otros sistemas tradicionales que tienen una exposición limitada a las amenazas de Internet.
Link blog: http://intel.ly/21lxrKg