«Launching People – Mixed Talents», el maratón creativo de Samsung supera las expectativas

Los días 11 y 12 de mayo, Samsung Electronics organizó, en la Ciudad de México, un maratón creativo para celebrar la finalización de la campaña «Launching People – MixedTalents» e impulsó a los Millennials – jóvenes de 18 a 29 años – a proponer soluciones para aumentar la inclusión digital de los niños en la América Latina.

Se esperaba más de 60 participantes para el maratón creativo de 16 horas. Pero, afortunadamente, las expectativas de los organizadores se superaron; en total, estuvieron presentes 72 jóvenes, que se dividieron en seis equipos e interactuaron para desarrollar ideas que permitan a los niños el acceso a las tecnologías de la comunicación, así como su inclusión en la «Sociedad de Información».

Durante horas ininterrumpidas de trabajo – con pausas solamente para comer – jóvenes estudiantes y empresarios de diversos campos participaron en actividades como brainstrorming, discusiones, solución de problemas, diseño y programación. Se prestó apoyo constante a los participantes y fueron monitoreados por cuatro profesionales con experiencia y expertos en los temas innovación y democratización del acceso a la información, procedentes de Chile, Colombia, México y Perú – respectivamente Gonzalo Sánchez Davidovich, Juan Carlos Mejía Llano, Daniela Gonzálvez y Franco Chamochumbi.

Al final, la mejor solución fue elegida por un jurado de expertos. El equipo responsable de la propuesta recibió como premio un cheque de US$ 8.000,00 (ocho mil dólares americanos).

La idea ganadora

Después de la decisión de los jurados, compuesto por los mentores y organizadores del Launching People – Mixed Talents – Daniela González (México), Gonzalo Sánchez (Chile), Franco Chamochumbi (Perú) y Juan Carlos Mejía Llano (Colombia), además de Natália Torchio (Marketing de Samsung Latinoamérica) y Carlos Sandoval (Director de la agencia Leo Burnett México), Mario Laffitte, Vicepresidente de Marketing y Asuntos Corporativos de Samsung Latinoamérica, anunció el proyecto ganador: Maestros Interactivos, una plataforma que permite a los maestros desarrollar con facilidad contenidos educativos digitales que, por parecerse a los videojuegos, atraen la atención de los estudiantes y contribuyen al proceso de aprendizaje.

La solución permite a los maestros utilizar tabletas, a las cuales los estudiantes ya tienen acceso en las escuelas, facilitando así a los maestros crear contenidos educativos de calidad rápidamente.

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juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

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