El Galaxy S7 es el mejor teléfono para jugar Pokémon Go, según Forbes
La elección de un teléfono inteligente muchas veces se convierte en algo muy subjetivo, ningún teléfono tiene al 100% todas las características que todos puedan realmente necesitar o usar. El smartphone que funciona para ti y se acomoda a tus necesidades puede no ser suficiente o tal vez demasiado para otra persona.
Es importante considerar que usos le vas a dar a tu Smartphone, además de llamadas, cuando vas a comprar uno. Por lo general, hay puntos en los que los consumidores ponen énfasis, como la fotografía, velocidad de internet, la organización archivos o interface, integración con el trabajo o productividad, reproductor de música y vídeo, precio, entre otros; hay smartphones para todos los públicos cada uno con distintos puntos fuertes.
Sin embargo, con la aparición de Pokémon Go, ahora hay un nuevo estándar para juzgar a un teléfono móvil, ¿qué tan bueno es un teléfono para jugar Pokémon Go?
Forbes, la revista americana especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, para su sección de tecnología, publicó una nota en donde se analizan los puntos importantes en un smartphone para optimizar el desempeño de los jugadores de Pokémon Go.
La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día, es decir, el smartphone promedio, puede ejecutar casi todas las aplicaciones que pueda descargar, a un nivel razonable. El hardware de la mayoría de los teléfonos Android, y las estrictas opciones que ofrece Apple para el iPhone, dan la talla para poder jugar.
Una de las restricciones que si presenta el juego, es que la versión de Android mínima que necesita la aplicación, no se ejecutará en procesadores Intel, lo que descarta portátiles, tablets y teléfonos inteligentes Dell y Asus.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la clave para una buena experiencia Pokémon GO, es ser capaz de seguir jugando el mayor tiempo posible fuera de casa, por lo que es importante una buena batería en el teléfono.
Entonces Pokémon GO hace uso de cuatro de las piezas más importantes en el hardware de un teléfono, es decir, la pantalla, la cámara, el GPS y batería.
Es importante mencionar que usar la cámara y colocar al pequeño Pokémon con tecnología de realidad aumentada, demanda un uso pesado de la batería, sin embargo apagar el elemento AR ayuda a disminuir el consumo. Otro elemento que demanda gran uso de la batería y que, a diferencia de la AR, si es imprescindible para jugar, es el GPS.
Debido a la exploración al aire libre, es necesario una pantalla lo suficientemente brillante y de alto contraste para distinguir los detalles cuando se está bajo luz solar intensa. Una pantalla AMOLED es la mejor opción aquí, en parte debido al aumento del contraste y el color más vibrante, además, cuanto más oscura la pantalla menos potencia va a utilizar.
Volviendo al tema del GPS, aunque Pokémon GO se orienta a través del GPS, este no es el único sistema que puede utilizar. El sistema de localización GLONASS es más rápido que el GPS y ofrece una mayor precisión durante un período más corto. Muchos teléfonos en el mercado tienen ambos sistemas incorporados.
Por lo tanto, para los usuarios de Android, que está buscando un teléfono que ejecute la última versión de Android, que ofrezca un tiempo de batería de buen desempeño, que ofrezca GLONASS junto a GPS y además tenga un hardware de excelente calidad y desempeño, la primera sugerencia es el Samsung Galaxy S7 Edge, ya que cumple con todos estos requisitos con creces, caben menciones especiales para el Sony Xperia Z5 y el Galaxy S7 flat de Samsung.
El S7 Edge tiene una gran batería e impermeabilización contra los elementos como la lluvia y el polvo de exteriores, mientras que el S7 flat tiene una pantalla plana y cuenta también con buena batería e impermeabilización, además en los 3 casos existe una variedad grande de fundas o cases de terceros, lo que es una gran ventaja. Además los tres teléfonos tienen soporte GLONASS.
Por el lado de Apple, todos los iPhones modernos vienen con GLONASS y para resistencia a los elementos o duración de batería, puedes apoyarte en accesorios de terceros.
Claro está que, estas son solo unas sugerencias, basadas en las características de los teléfonos, lo que cuenta es que pueda correr Pokémon Go en tu dispositivo y tengas muchas ganas de salir a atraparlos todos.