Talent Lab busca a los futuros profesionales de la seguridad cibernética
Las carreras en el campo de la seguridad cibernética son muy rentables, pero es muy difícil para los que comienzan, encontrar su camino en esta compleja actividad. Lamentablemente, esta situación se traduce en la falta de expertos en todo el mundo, lo que podría poner a muchas empresas en peligro de caer presa de los ciberdelincuentes o del espionaje cibernético. Esta es la razón por la cual Kaspersky Lab ha presentado Talent Lab, un concurso internacional para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de 18 a 30 años de edad. El programa busca solucionar, con el talento técnico y creativo de los competidores, las dificultades que actualmente se enfrentan en la seguridad cibernética. En última instancia, el programa tiene como objetivo sufragar la educación de los ganadores o enviarles a los eventos mundiales más aclamados de la industria, como el Cannes Lions y la Cumbre de Analistas de Seguridad Global (SAS, por sus siglas en inglés).
La competencia designará tres ganadores: el ganador del premio al “mejor talento” recibirá una donación de $10,000 dólares para continuar su educación superior; el ganador de “talento en seguridad” será invitado al SAS 2017 con todos los gastos pagados por Kaspersky Lab; y el ganador en “talento en creatividad” tendrá la oportunidad de participar en el Cannes Lions 2017 con un pase académico y boletos de avión pagados por Kaspersky Lab. Los 50 finalistas obtendrán premios adicionales y souvenirs de Kaspersky Lab y de los socios de Talent Lab, así como entrenamiento profesional por expertos y oportunidades de carrera a largo plazo.
Ya están abiertas las inscripciones en línea en academy.kaspersky.com/talentlab para los aspirantes de todos los países y permanecerán hasta el 15 de noviembre de 2016. El programa incluirá un período de evaluación en línea, entre el 15 y el 30 de noviembre; el 1 de diciembre se anunciarán los finalistas. Los 50 participantes más destacados participarán en la final que tendrá lugar en Praga, República Checa en febrero de 2017, donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y competir por los premios principales.
El criterio técnico de evaluación de Talent Lab incluye tareas prácticas en ámbitos como la investigación antimalware, el desarrollo de soluciones de seguridad cibernética, seguridad móvil, sistemas físicos cibernéticos, Internet de las cosas, seguridad en línea para niños y conciencia en seguridad. Las evaluaciones no técnicas requieren que los participantes trabajen en desafíos de marketing de consumo, análisis de contenido web, diseño conceptual y entretenimiento educativo. Todas las áreas serán asesoradas por expertos de Kaspersky Lab. Talent Lab acepta la participación de personas individuales y también de equipos.
Con esta iniciativa, Kaspersky Lab continúa con el esfuerzo de educar. Cuenta con un departamento dedicado, la Kaspersky Academy, que lleva a cabo una serie de proyectos para apoyar a jóvenes talentos en seguridad informática. La empresa los motiva, dándoles la oportunidad de ser reconocidos y de desarrollar sus conocimientos y habilidades en el área de la seguridad cibernética. La compañía cree que una nueva generación de especialistas altamente calificados es la base de un futuro seguro para todos.