Sony Xperia Z1 Compact, VIDEO RESEÑA #RevisionDeProducto
Reseña Sony Xperia Z1 Compact – Agenda Tecnológica
Especificaciones Generales:
Pantalla: 4.3 pulgadas IPS Triluminos pantalla con una resolución de 720p, 341 ppi
Procesador: 2,2 Ghz de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800
RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16 GB, ampliable mediante microSD
Batería: 2.300 mAh
Cámara trasera: 20.7 MP con lente G de Sony y Bionz móvil
Cámara frontal: 2 MP
Conectividad: WLAN ( 2.4/5GHz ) a / b / g / n / ac , NFC , A- GPS + GLONASS , microUSB 2.0 (MHL), Bluetooth 4.0 LE
Sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean, actualización planeada a Android 4.4 Kitkat
Dimensiones: 127 x 64.9 x 9.5 mm, 137g
Al parecer no hay una gran presencia de smartphones “pequeños” con altas prestaciones en el mercado, sin embargo, existe una demanda real de estos productos.
Muchas versiones reducidas de los buque insignia de las marcas tradicionales, tienden a perder algo, precisamente eso que hace atractivos a sus hermanos mayores en primer lugar, marcas como Samsung, LG o HTC, solo toman el nombre y ciertas líneas de diseño de sus mejores smartphones para presentar uno más pequeño con características notablemente más reducidas, los conocidos “Mini”.
Y en ese sentido Sony, supo marcar diferencia con el Xperia Z1 Compact, ojo “Compact” y no “Mini” y la diferencia básicamente radica en que, este equipo, es literalmente es la versión compacta del Z1, que es uno de los mejores gama alta en el mercado, sólo se ha encogido su tamaño, más no su potencia, y es que el Xperia Z1 Compact comparte, la forma y potencia de su hermano mayor, el acabado en cristal templado con marco de aluminio tiene el mismo aspecto y sensación “Premium”, todo esto llevado a un tamaño de fácil manejo.
Está presente el clásico y elegante botón de bloqueo de Sony al lado del control de volumen y un poco más allá, el botón dedicado para el obturador de la cámara, los 3 al lado derecho del dispositivo.
El botón dedicado a la cámara es realmente pequeño y teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo compacto podría ser más cómodo usar el botón táctil en pantalla, sin embargo las 2 opciones están ahí, para que el usuario escoja la que mejor se acomode a su uso o sus manos.
El lado izquierdo del teléfono tiene el puerto micro USB de carga, la ranura para tarjetas microSD, y la bandeja SIM, todas cubiertas con tapas herméticas de plástico, importantes para la resistencia del teléfono al agua y el polvo.
Pero lo más destacable aquí es que el tamaño del equipo, lo hace extremadamente fácil de maniobrar.
La pantalla de 4,3 pulgadas está rodeada por bordes no tan delgados, pero, en general, el dispositivo se encuentra todavía en un tamaño bastante razonable, no demasiado grande y no demasiado pequeño.
El tamaño compacto hace maravillas en algunos casos, una excelente experiencia fue escribir con él, ya que es posible teclear con facilidad deslizando el dedo pulgar, sosteniéndolo con una sola mano.
Pantalla
La pantalla TFT LCD de 4,3 pulgadas en el Xperia Z1 Compact tiene 720 líneas de resolución, que es una especificación que los dispositivos gama alta regulares dejaron hace algunos años atrás, pero hay una razón para ello. Con una densidad de 342 pixeles por pulgada, el Z1 Compact no puede calzar los 440 pixeles de dispositivos con 1080 líneas de resolución como el Galaxy S5 o HTC One , pero sigue siendo superior al umbral de 320 pixeles pulgada que es lo que percibe una persona con visión normal. En otras palabras, 720 líneas es más que suficiente en una pantalla de este tamaño.
El rendimiento del color en el Z1 Compact es excelente, en parte gracias a las tecnologías propias de Sony como Triluminos y X -Reality.
El primero significa que la pantalla utiliza puntos cuánticos para representar los colores, y hace posible que la pantalla pueda mostrar una gama de colores que exceden la intensidad típica de una pantalla LCD.
X –Reality por otro lado, significa que el equipo procesa las imágenes y vídeos sobre la marcha para que se vean lo mejor posible. No es una exageración decir que el Z1 Compact parece una TV Sony en miniatura, gracias a estas tecnologías.
En cuanto a los ángulos de visión el Z1 Compact ofrece también un rendimiento excelente.
Performance
A diferencia de algunos competidores, Sony no comprometió el apartado autonomía con su terminal Z1 Compact. El consumo de energía es razonable y no afecta la experiencia del usuario, a pesar de que Sony, literalmente, tomó las tecnologías de procesamiento de su gama alta Z1 y las puso en Z1 Compact, es decir un Snapdragon 800 con un CPU quad -core de 2,2 GHz , apoyado por el Adreno 330 GPU y 2 GB de RAM.
Una gran ayuda es la tecnología Stamina, desarrollada por Sony desde hace décadas y de efectividad comprobada en sus cámaras de video, fotografía, laptops, notebook, netbooks, etc, que administra mejor el consumo de energía de la batería, dando mejor rendimiento a sus dispositivos
Hardware
Las características de hardware del Sony Xperia Z1 Compact, son idénticas a las de su hermano mayor el Z1, comenzando con los 16 GB de almacenamiento a bordo y la presencia de la ranura para tarjetas microSD que permiten reforzar el almacenamiento con hasta 64GB adicionales. Todos los sensores y funciones de conectividad están también presentes.
El Xperia Z1 Compact cuenta con una batería de 2300 mAh, un poco menos que la de su hermano mayor el Z1, lo que era inevitable por el tema del tamaño, pero aun así, nos quedamos gratamente sorprendidos por la resistencia y duración que tuvo, completó, tranquilamente un día de trabajo regular.
Cámara
A pesar de su tamaño, el Xperia Z1 Compact ofrece una cámara impresionante, Sony sabe aprovechar muy bien sus fortalezas y la tecnología que ha desarrollado para sus cámaras digitales, está presente en el Z1 en su versión regular y en el Z1 Compact, en ambos podemos hallar el mismo sensor de 20.7MP RS Sony Exmor, pero lamentablemente esa resolución no está disponible si escogemos el formato de imagen largo (16:9), que solo corre con la resolución de 8 megapíxeles.
Imágenes tomadas con el “Modo Automático Superior” de Sony (el modo inteligente que se adapta a las condiciones del ambiente para sacar la mejor fotografía posible) solo pueden ser tomadas en 8MP.
La cámara del dispositivo cuenta con óptica G Lens, que es la lente de más alta calidad fabricada por Sony, óptica que está al nivel de la conocida Carl Zeiss.
El procesamiento de la señal es BIONZ, un procesador de imagen presente nada más y nada menos que en la línea de cámaras DSLR de Sony. Como vimos antes, el botón del obrurador de la cámara es pequeño y podría ser difícil de presionar o manejar por personas de manos grandes o poco acostumbradas al equipo, pero aparte de eso, no hay mayor inconveniente, por el contrario, el tamaño del teléfono ayuda a la ergonomía de la toma de fotografías.
Los extras incluyen entre varios modos de fotografía:
• Ráfaga Timeshift: Toma 61 imágenes en 2 segundos (un segundo antes y un segundo después de presionar el obturador) de esta manera es posible hallar la imagen perfecta
• Info-eye: Que proporciona información relacionada a las imágenes capturadas con la cámara solo hay que apuntar y disparar.
• Social live: Transmite en vivo a Facebook y recibe los comentarios de tus contactos en la red social, directamente en tu pantalla.
• Efecto de AR: Superpone una selección de divertidas animaciones personalizables para crear imágenes usando la tecnología de realidad aumentada SmartAR, de Sony, es posible descargar más temas de realidad aumentada desde Google Play.
Software
Sony, nos ha sorprendido ofreciendo simplicidad y refinamiento, sin moverse muy lejos de la experiencia pura Android, el Xperia Z1 Compact que nos trae Nextel a Perú corre con Android 4.3 Jelly Bean, en el extranjero ya están llegando las actualizaciones a KitKat, por lo que es razonable pensar que pronto tendremos esa actualización también con nosotros.
Las pantallas de inicio se mantienen simples, mientras que la ventana de su aplicación sólo se presenta en una pestaña desplegable a la izquierda para algunas opciones adicionales, como ordenar las aplicaciones por orden alfabético, frecuencia de uso, fecha de instalación o darles un orden propio, además de un acceso rápido a la Play Store y Sony Select, que incluye títulos seleccionados y recomendados por Sony.
Especificaciones
La afirmación es simple, el Sony Xperia Z1 Compact es el dispositivo más pequeño, que a la vez es el más potente, presente en el mercado en la actualidad, un dispositivo con poco o ningún “punto negativo”, uno de esos pocos puntos puede ser tal vez, bordes gruesos que no dejan a la pantalla llegar más al filo del dispositivo, sin embargo ese pequeño punto en contra queda disminuido al tener en cuenta los muchos “Pros” del equipo, por ejemplo, Sony encabeza la lista en términos de durabilidad y construcción de diseño, tenemos en este dispositivo, materiales Premium, y la certificación IP55 e IP58, lo que significa que es a prueba de polvo y agua, pero no solo a salpicaduras, sino que podemos sumergir el equipo, con total confianza de que no sufrirá daños.
Conclusiones
Lo que tenemos aquí es un dispositivo potente, de tamaño manejable y con una excelente cámara, el Benchmark de Antutu X ubica al Z1 compact, muy por encima del Galaxy S4 e inclusive del LG G2, resistente al polvo y al agua, estamos ante un gama alta, de tamaño compacto pero con un rendimiento que es la envidia de muchos equipos de mayor tamaño.
El equipo llega a Perú con Nextel, que ofrece la posibilidad de adquirirlo con planes desde 60 soles mensuales.
En las pruebas, la red de Nextel nos sorprendió gratamente, con una estabilidad y velocidad que nos permitió trabajar con total comodidad, probamos el equipo y la red con streaming de video y audio mientras viajábamos en auto, inclusive funcionando como hotspot el equipo no presentó cortes o baches en la transmisión.
El Sony Xperia Z1 de Nextel, es una muy buena opción para quienes buscan potencia sin tener que lidiar con pantallas excesivamente grandes, y que además trae el respaldo de una de las marcas más reconocidas en el desarrollo de tecnologías de la imagen, y con una vasta experiencia en la fabricación de smartphones como lo es Sony.