Samsung #Galaxy #GrandPrime #RevisionDeProducto
El Samsung Galaxy Grand Prime es un dispositivo destinado a competir en la gama media, cabe señalar el repunte que han tenido últimamente los dispositivos gama media, elevando sus prestaciones y características con relación a especificaciones vistas en el pasado.
Cámaras
Este dispositivo está enfocado al público amante de los selfies, así que dotaron a la cámara frontal de 5 megapíxeles y un ángulo de visión de 85° para poder capturar un mayor espacio y de esta manera más gente, pueda entrar en la foto, además contamos con un modo especial de selfies, que puede ser activado simplemente mostrando la palma de la mano a la cámara, esta acción activa el temporizador de 2 segundos y toma la fotografía.
Si nos vamos a la cámara posterior vamos a encontrar una cámara de 8 megapíxeles, con muy buena calidad de imagen, que es principalmente en lo que destaca este dispositivo, las fotos salen muy bien en distintas condiciones de luz, está equipada con modo HDR, un modo nocturno, también un flash muy bueno, en fin toda la experiencia de la cámara es muy buena, el modo macro ofrece buenas tomas de cerca haciendo bien el foco sobre la imagen.
En cuanto a video, la cámara graba en full HD, y ofrece la posibilidad de hacer el foco manual durante el video.
Diseño
Samsung ha escuchado a los consumidores y ha empezado a mejorar el aspecto físico de sus terminales, agregando acabados más macizos y robustos, estas mejoras se ven en todas las líneas de la marca lo que es muy agradable, en el caso específico del Grand Prime, tenemos un dispositivo robusto que se siente muy bien en la mano, con un borde elegante, redondeado y en acabado metálico.
En la cara principal vemos el logo, sensores de proximidad y la cámara frontal, tenemos la pantalla de 5” con resolución de 540 x 960 pixeles y más abajo encontramos el botón de home y los clásicos botones de navegación para Android. Por el borde derecho vamos a encontrar una ranura para quitar la tapa y colocar la batería, la SIM y la micro SD, en el mismo borde derecho vamos a encontrar el botón de encendido y apagado.
Al borde izquierdo sólo vamos a encontrar el botón para volumen, por arriba la salida para audífonos, y por debajo la entrada Micro USB para carga o conexión con la PC.
En la parte trasera se encuentra el flash led, la cámara de 8 mpxl y el altavoz, todos ubicados en la parte de arriba un poco por encima del logo de la compañía.
La pantalla es de 5”, aunque no es de alta definición, ofrece colores vivos y nítidos, que se ven muy bien, con excelentes ángulos de visión.
El altavoz está ubicado en la parte de atrás y es lo suficientemente fuerte para no opacarse al bloquearse con los dedos, por ejemplo, al estar jugando o sostenerlo con las manos, tiene un ligero relieve para que, no se opaque el sonido al colocarlo sobre una superficie liza como una mesa por ejemplo.
Sistema y rendimiento
Este dispositivo corre bajo Android KitKat, la penúltima versión del sistema operativo de Google, no es la más reciente pero el desempeño es bastante bueno, esperemos que Samsung nos traiga actualizaciones en el futuro.
En cuanto a memoria, el Galaxy Grand Prime, está equipado con 8Gb de almacenamiento interno, expandibles mediante microSD de hasta 32Gb y 1Gb de RAM, más que suficiente para cargar y correr aplicaciones comunes e inclusive algunos juegos pesados.
En cuanto a la interface el Grand Prime trae la popular capa de personalización de Samsung Touch Wiz, en una versión más reducida que la que está presente en equipos de gama alta, así que no te vas a marear con demasiadas opciones y configuraciones, solamente las justas y necesarias para el equipo, está presente también el modo, Ultra Ahorro de Energía, lo que le permite al equipo, en casos de emergencia, sobrevivir con poca cantidad de batería durante muchas horas.
El rendimiento es notable, sobre todo teniendo en cuenta que es un gama media, esto se debe a que está equipado con un procesador Snapdragon 400, de cuatro núcleos a 1.2Ghz, el mismo del Moto G o del Sony Xperia T2 ultra, todo corre de manera muy fluida sin lags o trabas, la GPU Adreno 305, da un rendimiento excelente en cuanto a gráficas.
La batería es de 2600mha, similar a la del Galaxy S4, pero con un mejor rendimiento, debido a que la pantalla presente en el Grand Prime, no tiene un consumo de energía tan elevado como la del S4, así que en autonomía, este equipo también ofrece un buen rendimiento, lo que termina por coronar a este equipo como un dispositivo balanceado y con excelente rendimiento en gama media, además de una cámara que cumple muy bien y ofrece características únicas para los fanáticos de los selfies.