Western Digital presenta sus unidades de estado sólido WD Blue y WD Green
Western Digital anunció us discos de estado sólido WD Blue y WD Green, los primeros SSDs SATA con marca WD. Los nuevos SSDs complementan la familia de discos duros de la compañía que lidera la industria para PCs y estaciones de trabajo, brindando un portafolio completo de dispositivos de almacenamiento WD para prácticamente cualquier aplicación.
La última solución para construir PCs a medida, alargar la vida de las PC actuales o actualizar el almacenamiento existente, los discos SSD WD Blue y WD Green alcanzan la casi-maxima velocidad de los discos SATA, la mejor resistencia de su clase y certificaciones de laboratorio MTTF (Mean Time to Failure) y WD Functional Integrity Testing (F.I.T.), lo que resulta en tiempos de arranque más rápidos y mayor capacidad de respuesta de los programas. Los consumidores se benefician de la combinación de almacenamiento confiable con un parámetro de MTTF de 1,75M de horas, junto con potencia reducida y menos calor al compararlo con otros discos duros o HDDs. Ambos incluyen el software gratuito WD SSD Dashboard, que permite un monitoreo continuo de la capacidad y el rendimiento. Para consumidores que están buscando una capacidad de respuesta instantánea, durabilidad, bajo consumo de energía y y factores de forma ultra delgados y ultra móviles, los SSDs WD Blue y WD Green son la opciones perfectas.
Precio y disponibilidad
WD Blue SSD
Para los clientes que buscan un mejor rendimiento SATA, los SSDs WD Blue están optimizados para multitasking y aplicaciones que demandan muchos recursos. Perfectos ya sea para notebooks o PCs de escritorio, los SDDs WD Blue están disponibles en las capacidades de 250GB, 500GB y 1TB, y en factores de forma tanto de 2.5 pulgadas/7mm o M.2 2280. El WD Blue SSD ofrece hasta 545MB/s y 525MB/s de velocidad de lectura y escritura secuencial, y resistencia de hasta 400 TBW. Estará disponible a finales de este trimestre en América Latina.
WD Green SSD
Los discos SSD WD Green ofrecen un rendimiento de alta categoria, y son una gran opción para el uso diario. Disponible en capacidades de 120GB y 240GB y en factores de forma tanto de 2.5 pulgadas/7mm o M.2 2280, los SSDs WD Green brindan un consumo de energía muy bajo, permitiendo a los usuarios de PC trabajar durante más tiempo entre las cargas de batería. WD Green cuenta con tiempos velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 540MB/s y 405MB/s y resistencia hasta 80TBW. Los SSDs WD Green estarán disponibles a finales de este trimestre en América Latina.
Tanto los SSDs WD Blue como los WD Green están protegidos con una garantía limitada de 3 años.