Acer y Ripley premian a los mejores equipos peruanos de Dota 2
El juego más famoso de estilo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), sin duda alguna, es Dota 2. Los equipos en todo el mundo se forman desde cualquier lugar y los torneos se hacen cada vez más frecuentes. Las grandes marcas apuestan por ello, es por eso que Acer en alianza con Ripley, organizaron el primer torneo de este popular juego para equipos amateurs.
“Acer apostó en realizar un torneo de este tipo en el Perú y de la mano de un retail como Ripley. Además, sabemos que la comunidad de Dota 2 en el Perú es la más grande que existe por lo que lo eligimos para esta competencia. Nosotros seguiremos impulsado estos torneos ya que para Acer la industria gamer es muy importante, teniendo también en cuenta otros juegos”, indicó Becket Barrionuevo, Gerente de Acer Perú.
Teniendo un total de 256 equipos inscritos de todo el Perú, el Torneo de Dota 2 para grupos amateurs es el primero que se realiza en alianza con un retail. Santiago Abadía, coordinador de marketing de advertising de Ripley.com, comenta, “Nos dimos cuenta que el público gamer es un nicho importante, por lo que hicimos un estudio junto con Acer para determinar que juego era el más popular, los resultados fueron sorprendente cuando se descubrió que Dota 2 era el más jugado por la comunidad en el Perú, por lo que decidimos ser el primer retail online en realizar un torneo”.
Por otro lado, la ventas no fueron ajenas al torneo, ya que el público gamer apostó por comprar computadoras Acer gracias a este evento. “Al momento de hacer el envío de mailing para la inscripción se incluían algunas ofertas de laptops gamers para que los inscritos puedan acceder a ellas y así tener una mejor oportunidad al momento de jugar, debido a los componentes de las mismas”, agregó Abadía.
Con un movimiento anual de más de US$ 10 millones de dólares según la Asociación Peruana de Videojuegos y Animación (Apdeva), Acer y Ripley seguirán apostando por este competecias que aportan a la industria de videojuegos del país.