Así funciona el escáner de iris del Samsung Galaxy Note 7 [Video]
Una de las nuevas características más resaltantes del nuevo Samsung Galaxy Note 7 es el escáner de iris, este, es un método de validación más, que se suma al sensor de huella dactilar y los conocidos, patrón de puntos y numero de PIN al teléfono, para reforzar la seguridad y privacidad de datos.
La seguridad es un tema al que Samsung le ha puesto mucho empeño y con mucho éxito, recordemos que desde hace mucho tiempo sus terminales trabajan con Samsung Knox, una plataforma de seguridad líder de la industria y ahora agrega un nuevo factor biométrico para la autenticación del usuario con el dispositivo, usando el iris del ojo.
Cabe recalcar que también puedes proteger tus archivos dentro del Secure Folder (Carpeta Segura), e inclusive tener otras cuentas de aplicaciones como Facebook y Twitter ahí, para validar el acceso a esta carpeta, también podrás usar la validación biométrica del escáner de iris.
De la misma manera también podrás usar el lector de iris para validar pagos realizados con Samsung Pay o Samsung Pass, que es un nuevo sistema de pagos que Samsung ha implementado en el Note 7 y que permitirá autorizar pagos.
El procedimiento para registrar y usar el sistema de reconocimiento de iris, es sencillo y rápido si las condiciones de luz son óptimas, como puedes apreciar en este video, donde vemos el escáner en acción.