Asus ZenBook Flip S UX371E
La generación número 11 de procesadores Intel ya están en el mercado y el ZenBook Flip S UX371E es uno de los primeros dispositivos en aprovechar esto, el Flip S es un ultra portátil convertible y a todas las ventajas de portabilidad que esto implica le suma una impresionante pantalla OLED 4K, un Stylus y el nombre Asus, que a estas alturas después de tantos aciertos, pues ya es sinónimo de confianza en cuanto a portátiles y ultraportátiles se refiere.
En cuanto a diseño el equipo es super ligero con cuerpo de aluminio y tan solo 1.2 kg, esta textura de metal pulido con veteado circular en la tapa ya es sello de la línea ZenBook y esta presente en el equipo, para esta prueba tuvimos una portátil de color negro con el logo de Asus en color dorado en la tapa, super elegante.
El botón de encendido está al lado derecho en el borde lateral, sobresale un poco al tacto y lleva un pequeño led que indica cuando el equipo está encendido.
Por el lado izquierdo tenemos un HDMI estandar y dos puertos USB-C Con Thunderbolt 4.0 y carga además, porque es posible usar cualquiera de los dos para cargar el equipo.
El chasis completo tiene estos biseles también dorados, que completan la personalidad del equipo y el equipo incluye un stylus, recordemos que la Flip S se puede usar también como una Tablet.
El paquete incluye un cargador tipo C de 65 Watts, y una funda suave super elegante, los detalles como siempre son super premium.
Asus siempre ha puesto especial cuidado en sus displays, y en esta pantalla nos entrega una pantalla OLED 4K UHD NanoEdge con validación PANTONE, ya sabes que esta certificación es sumamente importante y útil para el profesional gráfico, ya lo hemos visto en otras review de la marca, son varios los equipos Asus que incluyen certificación Pantone en sus displays.
Esta pantalla es touch, ya mencioné que este equipo puede funcionar como Tablet y además incluye un stylus capaz de registrar varios niveles de presión.
unas teclas de tamaño estándar colocadas con una buena separación y aprovechando al máximo el espacio, hasta llegar a los bordes prácticamente.
El teclado de la Flip S es un teclado bastante cómodo a pesar del reducido espacio del equipo tenemos 1.4 mm de distancia entre tecla y tecla, algo poco habitual en equipos tan finos y retroiluminación LED blanca, regulable.
ASUS repite en esta Zenbook la formula del trackpad híbrido, NumberPad 2.0 es el nombre que le han dado ya que puede funcionar también como un pequeño teclado numérico táctil.
En este equipo, el concepto clave es la versatilidad, tanto por lo portable, transformable y potente, como por conectividad, la conectividad física de hecho, es bastante completa, para empezar en el lateral derecho encontramos solamente el botón de encendido y un puerto USB 3.2 tipo A, pero hacia el otro lado, en el lateral izquierdo, encontramos un puerto HDMI 2.0, dos puertos USB-C Thunderbolt 4, que también sirven para cargar el equipo, pero lamentablemente Asus no contemplo la salida de audio por Jack 3.5, para ello necesitaras usar un adaptador USB, algo un poco molesto pero manejable.
Tenemos reconocimiento infrarrojo para Windows Hello mediante identificación facial en la web cam que se ubica en el marco superior del display, además como decía al inicio el Flip S es un ultrabook convertible, la pantalla puede girarse totalmente, convirtiéndolo en un tablet con Windows 10, es increíble la versatilidad del equipo en ese aspecto, logramos un modo Tablet, podemos usarla en forma de taburete, apoyarlo en el teclado o de manera vertical como un libro.
En cuanto a rendimiento la Zenbook Flip S corre Windows como una seda, sin ningun tipo de bache o deficiencia, a pesar de llevar resolusion 4K en la pantalla, la GPU va muy olgada y con una excelente respuesta en todos los escenarios, hay una ligera carga de temperatura en casos extremos sin embargo el equipo logra manejarlo, cabe recalcar que la Flip S tiene certificación EVO de Intel, es decir una de las características que incluye es Intel Dymanic Tuning, que se encarga de administrar la energía y evitar problemas de sobrecalentamiento y de ruido, por lo que podemos exigirle al máximo sin ningún tipo de temor.
En cuanto a almacenamiento, aunque parezca increíble debido a la finura de su chasis, la Zenbook Flip S lleva un SSD de 1 TB que es más que suficiente para almacenar toneladas de información y archivos, la RAM va con 16 GB LPDDR4 a 4266 MHz, lo que garantiza un excelente rendimiento en multitasking y sobre software exigente.
Sobre la autonomía, la ZenBook Flip S va con una batería de 67 Watts-hora, una cantidad bastante generosa y debe serlo para manejar la pantalla 4k de tecnología OLED, esto nos permitió alcanzar un poco mas de 6 horas con un uso regular, navegar, ofimatica, edición rápida de imágenes, visionar video etc.
Como conclusión decir que la experiencia con el ASUS ZenBook Flip S, no solo es bastante completa, sino que además es única, versatilidad es la palabra clave pero potencia es lo que completa el combo, todo ello con una calidad de construcción excelente y el plus del stylus que viene muy bien para manejar programas de edición de imágenes y diseño, a propósito la pantalla que va en el Flip S es de lo mejor que puedes encontrar en un equipo de este tipo.
Bueno amigos eso es todo en esta ocasión no olvides suscribirte, marcar la campanita, dejar un me gusta si te ha gustado, nos vemos en el próximo video.
Características ASUS ZenBook Flip S
Pantalla táctil de 13,3″ 4K (3840 x 2160) OLED con 100% DCI-P3
Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos, 8 hilos, 2,8 GHz @ 4,7 GHz) configurado a 28W.
16 GB LPDDR4 a 4.266 MHz ( soldados en placa)
1 TB SSD NVMe
Batería de 67 Wh con carga rápida
Webcam con IR.
Teclado con retroiluminación blanca.
Conectividad de red
WiFi-6 (Intel AX200 160 MHz)
Bluetooth 5.0
Conectividad física:
2x USB-C Thunderbolt 4.0 (40 Gbps)
1 x USB-A 3.0 (3.2 gen 1)
HDMI
Medidas 305 mm x 211 mm x 13,9 mm
Peso: 1,2g
Cargador 65 USB-C
Windows 10 Pro