La versión actualizada 2021 de la Zephrysu G14 de ASUS, nos vuelve a traer este aspecto más sobrio que el de las tradicionales laptops gamer, pero sin perder la escencia de la marca y toda la potencia para el juego en un formato compacto y con personalidad mantiene el panel AniMe Matrix, con animaciones de luces leds personalizables, sello de la G14.
Un cuerpo de aluminio con 32.4 cm de ancho, 22.2 cm de fondo, 1.99 cm de grosor, y un peso de 1.7 kilos. Se mantiene ultra portable y con todo el repertorio de conectores que vimos en la versión del año pasado.
Otro de los apartados que se mantiene es la pantalla y sonido, dos puntos en los que la experiencia es excelente, aunque a decir verdad 14 pulgadas podrían resultar no muy comodas para editar video o trabajar diseño por ejemplo, sin embargo es algo manejable
En cuanto al teclado se repiten los botones dedicados para el volumen de los altavoces, silenciar o activar el micrófono, y el acceso directo a Armoury Crate. Pero ahora el botón de encendido incorpora un sensor del huellas compatible con Windows Hello, de la misma manera que la webcam.
Ahora bien, hablando del rendimiento es aquí que tenemos las actualizaciones más relevantes y evidentes, un procesador, AMD Ryzen 9 5900HS, 16 GB de RAM DDR4 (Máximo 32GB), Disco duro: 1 TB, Gráficos NVIDIA GeForce RTX 3060 con ROG Boost mueven cualquier tipo de juego, software, sin el más mínimo problema, de hecho prestaciones gráficas como Ray Tracing y DLSS de la RTX 3060, se lucen en juegos de manera espectacular, en cuanto a la creación de contenido pues, edité en 4k, modelé en 3d y todo corrió siempre de maravilla, los renders de video son un paseo en el parque para este equipo, eso si puede llegar a sonar más de la cuenta la ventilación cuando se abusa y se pone la máxima al limité, aun así lo logra absolutamente todo.
En cuanto a autonomía, bordea las 10 horas en uso tradicional, en juegos lógicamente el tiempo se reduce a 4 horas aproximadamente, lo que es notable para cualquier portátil gamer además del plus de la carga rápida, 100% de carga en hora y media, para seguir jugando o trabajando sin problema.
Como conclusión decir que la ASUS ROG Zephyrus G14 2021, es una actualización que mantiene la personalidad que tanto éxito ha tenido pero pone al día la potencia, llevándola a estar entre lo más alto de la escala de portátiles gamer, resaltando por lo portable de su formato y sobriedad gamer, es un equipo que no está al alcance de todos, pero que ofrece mucho para quien sepa sacar provecho de esta increíble máquina.
ESPECIFICACIONES GENERALES
- Procesador: AMD Ryzen 9 5900HS.
- RAM: 16 GB DDR4 (Máximo 32GB).
- Disco duro: 1 TB M.2 NVMe PCIe 3.0.
- Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 3060 con ROG Boost y 6GB GDDR6 VRAM.
- Wi-Fi 6 (802.11ax)
- Bluetooth 5.1
- Batería 76Wh, con cargador de 180W y Compatible con PD 3.0 Type-C hasta 100 W.
- Windows 10 Pro