Ahora toco probar los Sony WF-1000XM4, unos audífonos True Wireless Stereo de gama alta con diseño renovado y aquí les cuento mi experiencia, bastante positiva en términos generales les adelanto, pero con algunos puntos mejorables que vamos a ver a continuación.


Te decía que el diseño se ha renovado, hay un cambio importante con respecto a la generación anterior, ahora tenemos un diseño más redondo, se acomoda mejor a los pliegues de la oreja, sin embargo, sigue siendo voluminoso, pero al ser bastante ligero y redondeado como decía hace un momento, pues son fáciles de llevar puestos, para esta prueba me toco un par de audífonos color gris humo, con almohadillas negras y el detalle dorado en la parte táctil.
A propósito de las almohadillas, estas no están hechas de silicona, sino mas bien de un foam bastante maleable, se comprime fácilmente y se expande una vez dentro del oído amoldándose a la cavidad intraauricular, debo decir que en un primer momento tuve una sensación extraña con este foam, si bien es cierto se amolda mucho mejor que la silicona, pues sentí que no era el material mas fresco, sin embargo el oído llega a acostumbrarse rápidamente, otro aspecto positivo de esta espuma es que contribuye pasivamente a la reducción de ruido y lo hace muy bien.


Como era de esperarse cuentan con sensores para pausar el sonido si detectan que te has sacado los auriculares, además también tenemos resistencia al agua IPX4 en los auriculares más no en el estuche de carga y transporte, ojo a eso, y dicho sea de paso ahora el estuche es mas compacto y ligero que en la generación anterior, soporta carga inalámbrica y por su puesto vía cable USB Tipo C.


Con respecto al audio, los WF-1000XM4, llevan un driver de 6 mm, y aunque otros equipos parecidos en el mercado llegan hasta los 10 mm, para el WF-1000XM4 estos 6 son suficientes, no olvidemos todas las tecnologías propietarias de Sony que no tienen otras marcas, como por ejemplo el códec LDAC, propiedad de Sony, que eleva la experiencia de audio en general, por su puesto también soporta todos los demás códecs como SBC y ACC.


Hablando de compatibilidad conectarlo a un teléfono ahora es mucho más fácil con Google Fast Pair, tan solo sacar del estuche y aceptar la conexión, que va sobre bluetooth 5.2, lo que nos da buen alcance, estabilidad de conexión y menor latencia.


Pero sigamos hablando de las tecnologías propietarias de Sony como el códec LDAC que permite leer mejor la riqueza auditiva del sonido Hi-Res Wireless, o Sony DSEE Extreme, que re escala el bitraje de la señal para mejorar el audio, llevándolo a la más alta resolución posible.


El equilibrio que logran los Sony WF-1000MX4 en el audio es bastante notable, tenemos graves sólidos y con la fuerza necesaria para marcar buena presencia, pero a la vez unos agudos definidos y vibrantes. Importante mencionar que tenemos 360 Reality Audio (con apps compatibles), que lleva la experiencia a un nivel mas envolvente y tridimensional.
Por otro lado, al principio habíamos hablado de las almohadillas de foam y el buen trabajo que hacen con la cancelación pasiva de ruido, ok los WF-1000MX4, no se quedan ahí, pues gracias al procesador V1, tenemos también una de las mejores cancelaciones de ruido activa en audífonos de este tipo, son verdaderamente notables en ese aspecto, además esta cancelación funciona de manera inteligente gracias al Modo Ambiente que detecta cuando comenzamos una conversación y abre el audio del entorno un momento de manera automática, de tal manera que podamos interactuar con un interlocutor rapidamente.

En cuanto a aplicación pues la ya conocida Sony Headphones Connect, disponible tanto para iOS como para Android, siempre me parece genial la manera en que esta app escanera la forma del oído con una fotografía para adaptar el audio de la manera más optima, tenemos además ecualizador, niveles de cancelación de ruido, pudiendo ajustar el sonido ambiente hasta en 20 niveles, podemos también configurar la geolocalización y de esta manera los audífonos detectan si nos estamos moviendo, si estamos en un auto, en casa, etc, seteando la mejor configuración para cada ocasión y por su puesto es a través de la app que se pueden personalizar los controles táctiles de los auriculares.


Otro apartado super importante es la autonomía, los Sony WF-1000XM4 no decepcionan para nada en ese aspecto, tranquilamente sobre pasé las 8 horas con una sola carga, pero teniendo en cuenta que el estuche nos ofrece 2 a 3 cargas adicionales, podemos lograr tranquilamente entre 24 a 36 horas de autonomía total, más que suficiente para la mayoría de jornadas, viajes etc.


Otro plus super importante es la carga rápida, aunque parezca increíble, los WF-1000MX4 pueden dar una hora de autonomía con una carga de tan solo 5 minutos, algo genial y sumamente notable.


CONCLUSIONES
Como conclusión decir que los Sony WF-1000XM4 son una excelente alternativa en audífonos TWS, tienen todo a tope, la calidad de audio, la autonomía, la cancelación de ruido, la aplicación y lamentablemente también el precio, pues con todas estas brillantes características era de esperarse un precio considerable, 1299 soles unos 320 dólares al cambio aproximadamente en estos momentos, noviembre de 2021, pero te garantizo que valen cada centavo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
ASUS trae a Perú la
GUÍA DE MEDIOS PUNT

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.