Tuve a prueba a la LED Smart tv Caixun ROKU TV de 50 pulgadas, una tv inteligente de entrada, pero con resolución Ultra HD 4K 3840 x 2160, con sistema operativo ROKU, ya hemos visto otros productos con la interfaz ROKU, una interfaz sencilla y con acceso a miles de contenidos a través aplicaciones de streaming y lógicamente es uno de los argumentos que hacen interesante a esta TV.

Este nuevo televisor llegó al mercado local gracias a la alianza entre Caixun y Roku, el precio es bastante accesible y competitivo, este es otro gran argumento, actualmente estamos hablando de menos de 900 soles por una TV de gran formato y resolución 4K

Como decía al inicio, esta TV es un equipo de entrada, la construcción en su mayoría es plástica, se siente robusto, pero ligero y lleva unas patas, también plásticas, que se acoplan bien con doble perno en la parte inferior de la pantalla, aquí algo interesante, existen 2 posiciones en cada lado para poder acomodar estas patas y de esta manera el usuario puede escoger cual se adapta mejor a las necesidades de su espacio, muebles o gusto, estas patitas estilizadas, llevan una almohadilla de goma en las puntas que le dan más estabilidad a todo el equipo, en conjunto, es un aparato que se ve bastante bien en cualquier ambiente, con líneas simples que s e adaptan a cualquier estilo, la TV es completamente negra, lo que la hace lucir bastante elegante

La pantalla LED presenta bordes bastante finos, 7 milímetros aproximadamente, salvo en la parte inferior en donde es un poco más grueso y va el logo de la marca, el perfil general de la pantalla vista desde el lateral es bastante delgado, 4 centímetros aproximadamente.

Pero como mencione al inicio, uno de los grandes argumentos de esta TV es su sistema operativo, El sistema operativo Roku, es conocido por su interfaz simple e intuitiva, con canales organizados por categorías y un buscador fácil de usar. Además, ofrece acceso a una gran variedad de aplicaciones de streaming, como Netflix, Hulu, Disney+, HBO Max, Amazon Prime Video entre otras. Hay un tutorial que te guía paso a paso para configurar la TV, los pasos son bastante sencillos y la interfase es muy intuitiva, ubica las entradas como deco, canales, puertos HDMI, USB, etc, como un apartado más en la disposición de aplicaciones, los  iconos son fáciles de ver y comprender con textos grandes y muy claros, de hecho, al navegar entre menus, son las opciones las que se mueven frente al usuario y no el usuario sobre opciones, la experiencia es bastante amigable para cualquier usuario incluso si nunca ha usado una Smart tv, la respuesta en general es rápida y super fluida, es posible interactuar por voz con las búsquedas de contenido y apps desde el smartphone, también es compatible con Alexa, Apple Home, Apple Air PLy y Google Assistant. El sistema ofrece varias opciones de personalización con varios temas, el sistema Roku es un sistema bastante personalizable.

La aplicación compatible con Android y iOS, es muy completa, cuenta con todas las funciones del control físico y además agrega el teclado táctil del teléfono para búsquedas más cómodas, se puede enviar el audio al teléfono a través de la app que utiliza la red de internet, de esta manera se puede escuchar el audio de la tv en el teléfono a través de la bocina o con audífonos, haciendo la experiencia más personal sin interrumpir a los demas

Por su puesto hay un control físico, utiliza 2 baterías triple A, que vienen incluidas, si haz usado o tenido algún equipo ROKU pues te resultará muy familiar, tenemos botón cursor para navegar entre opciones, teclado numérico en este control, volumen y muchos botones de acceso directo a los servicios de streaming más populares, como Netflix, Apple TV, Vix, entre otros.

Hay que remarcar que, el sistema operativo Roku se actualiza automáticamente y siempre, es decir que los televisores siempre tendrán el mismo soporte de software sin importar la antigüedad, esta tv, siempre tendrá acceso a las últimas funciones y aplicaciones disponibles de ROKU.

En cuanto a la calidad de imagen, como decía al inicio estamos ante un producto de entrada, la resolución es Ultra HD 4k, la imagen es bastante decente, pero hay ciertos puntos en los que podría mejorar, los ángulos de visión, por ejemplo, a veces no mantienen uniformidad en los colores y el contraste a veces resulta en negros un poco cenizos, por lo demás la definición es bastante buena teniendo en cuenta su precio.

En cuanto a conectividad, esta tv cuenta con 4 puertos HDMI, 2 puertos USB, una entrada coaxial, puerto RCA de audio y Video, salida óptica, puerto de red RJ45 y salida de audio analógico via Jack 3.4, lamentablemente no hay conectividad bluetooth, lo que puede ser un punto en contra sobre todo si acostumbras conectar parlantes inalámbricos, por otro lado el HDMI 1 es tipo ARC lo que significa que, a través de esa conexión puedes conectar todo un sistema de cine en casa con un solo cable compatible.

Como conclusión diría que, la Caixun Roku TV es una buena opción para usuarios que buscan una Smart TV con una interfaz sencilla, acceso a una gran variedad de aplicaciones de streaming y un precio accesible. Una propuesta atractiva en el segmento tv de entrada por su relación calidad/precio, un equipo bastante recomendable.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
HONOR presenta la pr
Samsung Perú eleva

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.