Canon presenta sus nuevos binoculares compactos con estabilización de imagen y menor consumo de energía
Canon, presenta dos adiciones a su gama de binoculares con Estabilizador de Imagen de Canon, el 10×30 IS II y el 12×36 IS III. Aunque todos los binoculares actuales de Canon cuentan con la función de estabilización de imagen (IS), ahora estos modelos de binoculares incluyen una microcomputadora (similar a la de los lentes EF de Canon) para lograr un rendimiento mejorado de la función IS y una visualización estable en altos niveles de acercamiento.
El resultado del diseño se traduce en una operación de bajo consumo de energía y baterías que ahora tienen un tiempo de uso continuo aproximadamente dos veces más prolongado que el de los modelos anteriores. A temperaturas de 25 °C (77 °F), estos nuevos modelos de binoculares proporcionan hasta nueve horas continuas de estabilización con un par de baterías alcalinas tamaño AA, en comparación con cuatro horas en los modelos previos. Los usuarios también cuentan con la opción de usar baterías NiMH recargables para mayor conveniencia.
La característica de ampliación de 10x del modelo 10×30 IS II funciona en conjunto con un lente objetivo de 30 milímetros/1.18 pulgadas de diámetro efectivo para lograr una excelente capacidad de captación de luz, con alta resolución y contraste. Los observadores de aves se beneficiarán especialmente con la nueva cubierta frontal menos brillante de este modelo, cuyo diseño se refinó para proporcionar una mejor superficie antirreflejante. Además, su tamaño compacto y peso liviano (127 x 150 x 70 mm y aproximadamente 1.3 lb) contribuyen a facilitar su uso, transporte y almacenamiento.
El modelo 12×36 IS III brinda una gran capacidad de ampliación de 12x. Su lente objetivo de 36 milímetros/1.42 pulgadas de diámetro efectivo ayuda a obtener imágenes de alta resolución, nítidas y brillantes. Estos nuevos binoculares también son compactos y livianos (5″ de anchura x 6.8″ de altura x 2.7″ de profundidad y aproximadamente 1.5 lb), tomando en cuenta su mayor capacidad de ampliación.
Ambos modelos cuentan con prismas Porro II que mejoran la resolución de imagen y contribuyen a minimizar la pérdida de luz. La extensa distancia ocular de 14.5 milímetros/0.57 pulgadas ayuda a garantizar una visualización cómoda especialmente para los que usan anteojos. El aplanador de campo doble en ambos modelos produce imágenes nítidas, prácticamente sin distorsiones, de borde a borde. El hardware incluye un exterior de reflexión baja.