Celebrando a las Ciudades: Un nuevo look para Uber
Uber comenzó como un servicio de vehículos de alquiler de lujo para 100 amigos en San Francisco – el conductor privado de todos. Hoy, es una red de transporte que abarca 400 ciudades en 68 países que no solo transporta personas, sino que también entrega alimentos y paquetes, todo con apretar un botón. Hoy, gracias a servicios como uberX y uberPOOL, Uber se ha convertido en una opción de transporte diario para millones de personas.
Hace casi dos años Uber empezó una nueva travesía para refrescar la imagen de Uber y que pudiera representar mejor lo que llegó a ser. Lo primero que notarás es que el logotipo es más aterrizado y elevado a la vez. Algunos podrán decir que es menos recargado, esto te ayudará a identificar a Uber desde lejos y en lugares menos visibles.
El Átomo
El viejo Uber era blanco y negro, algo distante y frío. Esto contradecía lo que Uber es realmente – una red de transporte, que es parte de las ciudades y cómo se mueven. Para resaltar este lado humano – los átomos – . El equipo ha pasado meses investigando arquitectura, textiles, escenarios, arte, moda, gente y habrá muchas más identidad local para los países en los que Uber opera.
Por ejemplo, en México, se inspiraron en el rosa mexicano y los patrones de los azulejos locales; en Irlanda, con la arquitectura georgiana y los verdes vivos; Nigeria, en la ankara, que surgía una y otra vez debido a sus colores brillantes y hermosos patrones geométricos.
Uno de los grandes cambios en los últimos años es que Uber ya no solo mueve a las personas; ahora también transporta comida, bienes, y pronto, tal vez, mucho más. Con el potencial de más aplicaciones e íconos, necesitábamos un acercamiento que las pueda conectar entre todas, es así que regresamos al punto de los bits y los átomos. Verás que los íconos de ambos, pasajeros y conductores, tienen el bit en el centro y luego los colores y patrones locales en el fondo. Este es un marco que también facilitará el desarrollo de diferentes íconos para nuevos productos con el tiempo.