Cinco claves para tener éxito en las subastas en línea
Las subastas pueden ser el mejor camino para adquirir productos que se encuentren a un precio competitivo. La idea de adquirir desde la comodidad del trabajo o residencia es atractivo tanto para el comprador como para el vendedor, estos pueden ser empresas o personas naturales.
Comprar maquinaria pesada, vehículo siniestrado, autos de segunda o en desuso, camiones y volquetes beneficia al ahorro y hacerlo vía online se logra de manera eficaz. El portal BlogSuperbid, página de la empresa de subastas en línea que ingresó en el 2012 al mercado peruano, presenta 5 pasos para tener éxito en las subastas online.
- Deben ser transparentes
Al igual que en cualquier sitio de compras en línea, la plataforma de subastas debe ser transparente y confiable, para que mediante las recomendaciones y el “boca a boca”, muchas más personas y empresas puedan conocer esta plataforma y posteriormente, usarla para vender sus activos.
- Leer las condiciones de venta y pago
Cada lote o activo posee condiciones de venta y pago, en el caso de una maquinaria pesada o vehículo, por ejemplo, los potenciales compradores tendrán acceso a la documentación. Es recomendable comprobar las condiciones de pago y el estado de estos activos antes de dar una oferta.
- Visita
Crea mayor confianza en los interesados si los artículos están disponibles para la visita. En el caso de Superbid, se hace la mediación entre vendedor e interesados si así lo requieren, pues es muy importante verificar el producto de cerca y confirmar la entrada en la disputa por el ítem.
- Comparar
Se aconseja darle un vistazo a todos los activos por subastar hasta dar con el que más le conviene. Luego de haberse asegurado que ese producto es el indicado para atender sus necesidades y está dentro de sus posibilidades, puede entrar a la subasta con seguridad.
- No espere hasta el último minuto
Para participar en una subasta, y con mayor razón si es en línea, es necesario haber ingresado con anterioridad, saber cómo funciona la plataforma y haberse registrado. Si se registra faltando poco para que cierre una subasta, corre el riesgo de perder una buena oportunidad de adquirir dicho producto.