Cisco firma convenio con Cedro
Cisco y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) de Perú anunciaron un acuerdo para incluir a la Red de Telecentros de la Amazonía en “Cisco Networking Academy”, el programa de responsabilidad social de la compañía que promueve la formación en tecnologías de entes educativos y personas en el mundo.
El convenio, permitirá que Cisco ofrezca en una primera etapa una serie de cursos de formación profesional a cinco telecentros de la Red de Telecentros que impactan directamente a la población rural de las regiones de Huánuco, Ucayali y San Martín.
El proceso de formación iniciará en los telecentros ubicados en las comunidades de Paraíso, Las Palmas, Previsto, San Alejandro y Pucallpa con el curso “Get Connected”, con el que se espera fortalecer el proceso de capacitación digital en la selva peruana, donde jóvenes y productores en general, con un énfasis importante en la población femenina, comprenderán los temas básicos de la tecnología para hacer un uso efectivo de ellas y de Internet.
En el marco del convenio, también se buscará llevar mensajes positivos a favor de la educación y la tecnología y brindar otras capacitaciones, como por ejemplo el curso para emprendedores que podría fortalecer en un futuro las acciones de educación financiera para mujeres que Cedro desarrolla en el país.
Para Cisco, el objetivo de estos programas de apoyo educativo, que se multiplican en todo el mundo, es fortalecer las capacidades de la población rural, en este caso de la Amazonía peruana, para que, capacitándose en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tengan mayores oportunidades de desarrollo económico y social y mejoren su calidad de vida.
Cisco Networking Academy es el programa de responsabilidad social corporativo de mayor trayectoria de Cisco. Este programa de aprendizaje busca desarrollar habilidades básicas en TIC, al tiempo que los estudiantes adquieren conocimientos profesionales para la resolución de problemas, colaboración y pensamiento crítico, elementos fundamentales en el siglo XXI. En Latinoamérica y el Caribe un millón estudiantes han sido parte del programa desde su inicio en 1998. Hoy 200 mil estudiantes en más de 25 países de Latinoamérica y el Caribe reciben los cursos NetAcad a través unas 1300 academias y más de 3000 instructores del programa.