¿Cómo proteger al medio ambiente cuando adquieres equipos tecnológicos?

Hoy en día, el lugar donde más se presencia el gasto de energía es en el hogar. Y es que el uso de diversos equipos electrónicos, como celulares, laptops y tablets, que necesitan estar conectados a la corriente, es cada más más frecuente. De acuerdo, al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el segundo trimestre de 2018, el 92.6% de los hogares del Perú tienen al menos una Tecnología de Información y Comunicación (celular, teléfono fijo, internet y TV por cable). Evidenciando así un incremento de 0.7 en comparación al 2017.

 

Si bien es cierto, continúan existiendo comentarios sobre el daño que originarían los dispositivos tecnológicos al medio ambiente; sin embargo, la realidad es completamente distinta. La industria y empresas del sector TI están desarrollando grandes avances para preservar los recursos naturales, satisfaciendo las necesidades de los usuarios y adaptándose a sus estilos de vida.

 

En ese sentido y en marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, que se conmemora el 21 de octubre. Erika Bernales, country manager de D-Link Perú, Ecuador y México, comparte cuatro recomendaciones para cuidar el planeta utilizando tecnología:

 

  1. Optar por empaques reciclables: Elige equipos con empaques que sean sostenibles y cuiden el medio ambiente. Es recomendable escoger productos que utilicen cartones reciclados y que reduzcan la cantidad de bolsas plásticas para almacenar los accesorios o piezas pequeñas.

 

  1. Alerta con las sustancias tóxicas: Utiliza dispositivos que no tengan materiales de procedencia peligrosa como el mercurio, plomo, cromo y cadmio. De esta forma, se protegerán tanto a las personas, como al medio ambiente.

 

  1. Ahorra energía en el uso de los equipos: Es complicado poder determinar la cantidad de energía que consume un producto, pero en algunas ocasiones sí podemos percibir las altas temperaturas que logran emitir. Por ello, es importante optar por aparatos con tecnología verde los cuales reducen el calor y requieren de menor electricidad.

 

  1. Emplear dispositivos con componentes sostenibles: Se debe elegir productos que presenten un enfoque medio ambiental, de preferencia que tengan elementos reciclables y que cuenten con sellos de cumplimiento y certificaciones de protección al planeta.

 

 

Cabe señalar que D-Link es una de las empresas que va a la vanguardia con la protección del medio ambiente, pues cuenta con la certificación D-Link Green que garantiza el ahorro de energía, componentes electrónicos reciclables y empaques auto degradables de sus equipos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
The Color Run Entel
La edición completa

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.