¿Cómo saber si necesito un router, access point o powerline?
De acuerdo al reciente ranking Speedtest Global Index de Okkla, donde indica las velocidades de internet medias de casi todos los países del mundo, el Perú registró en enero velocidades de conexión a internet fija de 17.65 Mbps y móvil de 19.77 Mbps, dejando al país en los puestos 79 y 65, a nivel global, respectivamente. Evidenciando una lenta mejora de conectividad a la red.
Encontrándonos a la mitad de este ranking, es necesario comenzar a implementar el hogar con productos de fácil configuración que ayuden a administrar los niveles de internet y que brinden potencia en la navegación, seguridad a los usuarios y sobre todo una conectividad sin interrupciones. Si bien es cierto, el router es la solución más conocida, existen otros productos como el Access Point y Powerline que también pueden brindar potencia en la conexión.
En ese sentido, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, identifica tres distintas necesidades de los usuarios en Internet y recomienda el producto que mejor se ajusta a cada una:
- Administración de red y navegación segura: Si el usuario busca un equipo que soporte varios dispositivos conectados a Internet, jerarquice el uso de la red, administre la velocidad de transmisión Wi-Fi, controle todos los accesos y brinde seguridad contra posibles intrusos de la web, el router es el producto ideal para todos estos requerimientos.
- Extensión de Internet en una vivienda amplia: Si se cuenta con una casa grande y se necesita tener todo el hogar con Internet, el equipo que cubrirá toda el área deseada complementando el trabajo del router es el Access Point. Este producto, extiende la señal a otro ambiente adyacente de forma inalámbrica (funcionando como repetidor) y también cubre con Wi-Fi zonas más lejanas usando un cable de red (actuando como Access Point).
- Conexión a Internet sin cables: Si se desea ampliar la señal Wi-Fi sin utilizar cables de red es necesario considerar un Powerline. Este equipo, utiliza los tomacorrientes para extender el Internet, usa un dispositivo como emisor en un tomacorriente y otro dispositivo como receptor, obteniendo Wi-Fi y punto de red cableado en cualquier ambiente.
Cabe destacar que D-Link hace más de 30 años desarrolla diversos equipos de conectividad que se adecúan a cada necesidad del usuario. Además de contar con una fácil configuración, garantía y un servicio post venta de calidad.