Consejos de LG para optimizar dispositivos Android
Una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios de smartphones con sistema operativo Android es que pierden velocidad con el uso y por la cantidad de aplicaciones que instalan. Sin embargo, hay algunos trucos para optimizar su rendimiento. LG Mobile Perú brinda los siguientes consejos:
- Deshabilitar la sincronización de las cuentas de redes sociales que no se utilicen constantemente o no sean necesarias. La sincronización se puede hacer de manera manual sin que el sistema operativo lo realice de manera automática. Para deshabilitar esta función se debe acceder a Ajustes y desactivar la sincronización de la cuenta que quiera.
- Al abrir una aplicación y al dejarla de usar, ésta no se cierra sino que pasa a segundo plano. De modo que, mientras más aplicaciones abiertas más lento el equipo. Revise el menú de aplicaciones recientes para cerrar las que no use.
- Llenar las pantallas de inicio del dispositivo en lugar de distribuir las aplicaciones en varias. La pantalla de inicio también se conoce como la página en la que se instalan las aplicaciones.
- Eliminar todo tipo de archivo basura, residual, caché, cookies y el historial de la navegación por internet para liberar memoria RAM. Clean Master es un app que realiza esta labor y limpia a fondo el Smartphone.
- Desinstalar las aplicaciones que no se usen y eliminar todos los widgets que de poca utilidad.
- Cuando los dispositivos con sistema operativo Android inician también lo hacen algunas aplicaciones. A esto se le llama autoarranque. Para que el dispositivo funcione más rápido es recomendable gestionar el autoarranque de las aplicaciones que más utilice según le convenga.
- Evitar los wallpapers dinámicos. Los fondos de pantalla con animación consumen recursos en segundo plano que podrían ser utilizados por otra aplicación que sí los necesite. Es preferible optar por fondos estáticos.
Recuerda que la última actualización de Android, Marshmallow 6.0, estará disponible muy pronto para el LG G4.