Consejos de LG para usar y lavar las toallas de playa
Falta poco para la temporada de verano y con ello el uso de las toallas para ir a la playa o piscina incrementa. Es necesario considerar que al igual que todos los textiles, éstos necesitan de ciertas pautas para conservar su calidad, color y suavidad. Para ello LG brinda 10 tips para un correcto uso y lavado de estas prendas:
- Antes de lavarlas, colocarlas al aire libre hasta que se sequen. Es importante que estas no se queden húmedas y tampoco se deben enrollar porque acumula humedad, bacterias y malos olores.
- Sacudirlas antes de lavarlas ya que pueden quedar con arena o pasto. Por lo que se recomienda secarlas, sacudirlas y luego lavarlas.
- Siempre lavarlas después de usarlas, porque la sal del mar o el cloro de la piscina pueden dañar las toallas. Para ello, LG recomienda la tecnología 6 Motion de sus lavadoras ya que es una fiel imitación del lavado a mano (el más completo lavado), a través de seis movimientos: golpear, rotar, cuidar, caer, centrifugar y fregar, lo que ayudará a conservar la ropa en buen estado y a brindar mayor comodidad al usuario en el ahorro de tiempo y el cuidado de sus manos.
- Si las toallas son nuevas, procurar lavarlas por separado al resto de la ropa ya que es posible que se destiñan en cierta medida.
- Si la toalla tiene manchas de crema por el bloqueador, bronceador o alguna otra sustancia, sacar esas manchas antes de lavarlas con un poco de amoníaco o jabón lavavajillas en frío.
- Utilizar programas fríos para cuidar la tela de las toallas, pues destiñen menos y cuidan las fibras.
- Utilizar detergentes que no dañen el color.
- Lávalas sin suavizante. Antes de utilizarlas por primera vez debes lavarlas sin suavizante, de hecho, muchos fabricantes aconsejan no utilizar suavizantes en los dos o tres primeros lavados.
- Se recomienda utilizar vinagre en el programa del enjuague para conservar los colores de las toallas, suavizar las fibras y eliminar el mal olor de la humedad.
- Cuando estén lavadas, tiéndelas a la sombra para que conserven su color y se ventilen bien.