Convierte tu iPhone en un teléfono Android con EYE
Es más común de lo que se podría imaginar, la disyuntiva entre comprar un iPhone o un Android, ambas plataformas con mucho que ofrecer y sumamente atractivas para la mayoría de usuarios, cualquier usuario iPhone le echará flores a la fluidez de su sistema operativo, la calidad de las aplicaciones disponibles para sus teléfonos y lo actualizado que está siempre iOS. Mientras que los usuarios Android, hallan un atractivo interesante en su plataforma, gracias a la libertad en la personalización de sus teléfonos y la gran cantidad de aplicaciones disponibles, no solo en la tienda oficial de Google, sino por toda la web (aunque algunas no tengan la mejor calidad).
El problema está cuando deseamos lo mejor de ambos mundos, claro, siempre está la posibilidad de usar y llevar 2 teléfonos, sin embargo a la mayoría, en la que me incluyo, nos resulta pesado llevar 2 dispositivos a todas partes, sin mencionar, lo caro y peligroso que podría ser en algunos casos.
No es raro encontrar a ex-usuarios Android (que pasaron a iOS), extrañando las libertades que el sistema operativo de Google les daba y viceversa, es decir ex-usuarios iOS, extrañando la comodidad o ciertas aplicaciones específicas de su antigua plataforma, sin que eso signifique en ninguno de los 2 casos que estén descontentos o decepcionados de su dispositivo actual.
Pues bien, para ellos que buscan lo mejor de ambas plataformas en un solo dispositivo, llega este interesante gadget, una funda que hace posible tener un iPhone con una pantalla extra corriendo Android en la parte trasera.
Eye, la funda que le pone Android al iPhone
La funda ha sido creada por la compañía ESTI y gracias a Eye podemos tener una pantalla en la parte trasera de nuestro iPhone, en la que esté funcionando Android, para efectos prácticos, es como tener dos teléfonos en uno.
Eye es compatible con cualquier modelo de iPhone a partir del 6, ya sea normal o Plus. Su funcionamiento no podría ser mas sencillo, simplemente debemos montarla como cualquier otra funda o case, en nuestro iPhone y encenderla, inmediatamente empezará a correr Android, con su propia pantalla, en la parte trasera del iPhone.
Las especificaciones de Eye para correr Android no tienen nada que envidiar a ningún teléfono, pues este gadget posee su propia pantalla de 5 pulgadas AMOLED, con resolución FullHD, almacenamiento interno de 16GB expansible vía tarjetas microSD hasta 256GB. En su interior encontramos además una memoria RAM de 3GB, además de 2.800mAh de batería que puede alimentar tanto a la funda como al iPhone directamente, todo esto corriendo sobre un procesador MediaTek Helio P20.
Algo muy importante, es que, a parte de estas especificaciones encontramos una ranura para introducir dos tarjetas SIM, con lo que podríamos habilitar hasta 2 líneas telefonicas más, a parte de la que usamos en el iPhone, WiFi, Bluetooth, infrarrojos, Radio FM, GPS, NFC y si lo que extrañabas en tu iPhone era el puerto jack 3,5mm para auriculares, con Eye, recuperas la posibilidad de usar tus audífonos de siempre con tu teléfono, pues también incorpora una entrada tradicional para audífonos.
Ojo, Eye incluye también carga inalámbrica y viene con Android 7.0 Nougat como sistema operativo.
Es decir, Eye cubre todas las deficiencias que limitaban de cierta forma a tu iPhone, como la eliminación del conector para auriculares o la ausencia de carga inalámbrica y además le da batería extra y por sobre todas las cosas vuelve a poner Android en tu dispositivo de una manera bastante ingeniosa.
Eye está en Kickstarter
Eye, aun no está disponible para la venta pues se encuentra actualmente en campaña de financiación a través de Kickstarter, la buena noticia es que ya ha llegado a la meta marcada por sus creadores por lo que el proyecto saldrá adelante si o si. ¡Y llegó en menos de una semana!.
Si estás interesado en tener tu funda su precio a través de Kickstarter es de 95 dólares en su versión básica, la Eye X1. Este precio es solo por campaña de financiamiento ya que cuando salga oficialmente al mercado costará 189. Las fundas serán entregadas a los primeros compradores en agosto de este mismo año. Sin duda una excelente opción de tener lo mejor de ambas plataformas a la mano.