Disney lanzará su propio servicio de streaming y le dice adiós a Netflix
Disney pasa de ser un aliado a ser competencia para Netflix, tras confirmar hace unos minutos que retirará su contenido de la plataforma de video on demand, el anuncio se dio a conocer junto a los resultados financieros de The Walt Disney Company, la compañía también habló sobre parte de sus planes para lanzar su propio servicio de transmisión de contenido vía streaming.
La noticia se reflejó casi inmediatamente con una caída del 5% en las acciones de Netflix. Cabe señalar que desde 2012, Netflix era la plataforma de transmisión en streaming exclusiva para contenido de Disney, vía acuerdo comercial que hoy ha llegando a su fin.
Bob Iger, CEO de Disney, mencionó que siempre ha habido una buena relación con Netflix pero ha llegado el momento de ser independientes y eso significa sacar su contenido de la plataforma. El ejecutivo también aclaró que Netflix seguirá teniendo todas las películas y programas acordados en el último contrato, los cuales permanecerán hasta finales de 2018, ya que a partir de 2019 no se renegociará contenido para Netflix. Iger también mencionó que el acuerdo para la producción de series originales de Marvel se mantienen sin cambios por el momento.
Disney se prepara para lanzar su propio servicio de streaming durante 2019, el cual llegará inicialmente a los Estados Unidos para luego expandirse a todo el mundo. En esta nueva plataforma encontraremos contenido clásico de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, como películas y programas de televisión, además de las producciones de sus canales de televisión. Sin embargo, también han mencionado que se planea una fuerte inversión en contenido original y exclusivo para dicha plataforma, además de estrenos exclusivos.
La nueva movida de Disney era previsible, teniendo en cuenta que es uno de los productores de contenidos audiovisuales mas grande del planeta, con esta nueva plataforma, Disney podrá vender contenido directo al espectador, sin depender de canales de clable o terceros.
Tú, ¿Dejarías Netflix por Disney?