Egresados de Universidad Católica San Pablo de Arequipa ingresaron a trabajar a Google
Dos egresados de la carrera de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, Carlos Guillén Dávila y Julio Manuel Alegría Reymer, ingresaron a laborar a una de las compañías tecnológica más importantes del mundo, Google. Con ellos ya son cuatro los egresados de la carrera que son Googlers, como se les conoce coloquialmente a los trabajadores del conocido buscador.
Carlos Guillén llegó a Google antes de terminar sus estudios. En 2014, calificó para realizar prácticas en su sede principal ubicada en Mountain View, California. Regresó a Arequipa para culminar su carrera y, gracias a su desempeño durante las prácticas, obtuvo una nueva oportunidad laboral. Actualmente trabaja en la sede de Múnich, Alemania como ingeniero de software, desde enero de este año.
Por su parte, Julio Alegría trabaja desde octubre de 2015 como Site Reliability Engineer en la sede principal de Google en Estados Unidos. También desarrolla software pero enfocado a mantener la confiabilidad de los servicios de la compañía.
Carlos y Julio pasan la mayor parte de su tiempo de trabajo programando, pero cada día es distinto, afirmaron. Formar parte de Google significa, para ellos, aprender constantemente, desde leer documentación técnica a contribuir con los productos de Google, pues es un ciclo continuo de definición de objetivos, diseño de soluciones, implementación y mucho trabajo en equipo.
Julio y Carlos se suman a Manuel Bellido y Rodrigo Lazo Paz, también egresados de Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la UCSP. Ambos trabajan como ingenieros de software de Google desde hace algunos años. Manuel está en la sede de Seattle, Estados Unidos y Rodrigo en la sede de Belo Horizonte, Brasil.