El ABC de la Inteligencia Artificial en smartphones
La Inteligencia Artificial (IA), es un término comúnmente presentado por las industrias y los medios de entretenimiento; y aunque parezca un nuevo descubrimiento, la IA es una tecnología que existe ya hace algunos años y que ha sido adoptada por distintos rubros, revolucionando de una manera exponencial muchos aspectos de la vida de las personas.
Es posible imaginar lo que pasará con esta tecnología en 20 o 30 años, con computadoras que todo lo saben, robots automatizados, medicina avanzada, entre otras grandes innovaciones, sin embargo, actualmente, algunos grandes sectores ya han dado un paso agigantado con tecnologías de IA que incluyen unidades de procesamiento de redes neuronales como sucede en la industria de los teléfonos móviles.
Esta revolución en los smartphones, y la relevancia que significa para la vida de los usuarios, es algo de suma importancia considerando que representan el dispositivo con la mayor tasa de adopción en la historia del mundo.
Aquí es donde entra Huawei y su liderazgo en innovaciones tecnológicas por ser la primera marca de tecnología móvil en integrar la IA en sus smartphones con chipset propio. Esta incursión beneficia en gran medida y de manera muy visible en tres elementos principales:
- Rendimiento: En el día a día y a través del tiempo, la combinación de hardware y software de Inteligencia Artificial, como el Machine Learning de Huawei permiten al dispositivo conocer el patrón de uso de las personas y ajustar los recursos del mismo para mantenerlo tan veloz y eficaz como durante el primer día de uso, incluso más de un año después.
- Cámara: Con la ya conocida cámara Dual Leica, los usuarios no solo obtienen una gran opción en hardware de fotografía móvil, apertura focal tanto en el sensor RGB como en el sensor monocromático, estabilización óptica de imagen y enfoque láser, sino que también obtienen lo mejor del software de fotografía móvil con reconocimiento de objetos y escenas en tiempo real, tecnología de Enfoque 4-1, efecto Bokeh y detección de movimiento, todos impulsados por Inteligencia Artificial.
- Batería: En este punto se incorpora una solución de Gestión Inteligente de Batería con tecnología de IA, que permite a los usuarios más exigentes obtener el mayor desempeño en un día de uso. Esto se combina con la tecnología de carga rápida de la marca, SuperCharge, que puede ir del 1 al 58% aproximadamente en 30 minutos y que está certificada por TÜV Rheinland por su sistema de seguridad de 15 capas.
Estos son los resultados tangibles de los cuales los usuarios pueden beneficiarse gracias a la incursión completa de la IA a bordo. El desarrollo de esta nueva tecnología móvil es un proyecto clave para el futuro de la comunicación, que no debe tener como objetivo hacer la vida más fácil, sino más productiva, y que tiene el claro destino de hacer de los dispositivos inteligentes, el entorno nativo para la IA del futuro.