El BRITÁNICO presenta la Bienal de Arte Digital en Lima, Artware7

El uso de la tecnología en el arte es un reto mucho más complejo, ya que implica para los artistas, investigar dimensiones originales de la informática, como diseños de interfaces para comunicar en modo más personalizado, por ejemplo. En ese sentido, el BRITÁNICO Cultural presentará desde el jueves 25 de julio, la séptima edición de la muestra Artware, creada con el fin de promover la estética digital y el arte a través de la tecnología.

 

La Bienal de Arte Digital de Lima, Artware7 fue creada en el 2001 por el artista italiano, Umberto Roncoroni, con el fin de investigar, reflexionar y divulgar los aportes más importantes de la actual investigación estética en los nuevos medios digitales, haciendo énfasis en la producción del Perú y de América Latina. De esta manera, la muestra apuesta por el desarrollo tecnológico de propuestas que descubren los alcances en la era digital.  En sentido general, el objetivo de Artware siempre ha sido explorar la relación entre arte, ciencia, naturaleza, identidad cultural y medios digitales.

 

Las actividades de la exposición incluyen workshops, presentación de libro y visitas guiadas. Estas actividades han generado un espacio abierto de crítica e intercambio cuyos resultados constituyen un material de referencia para la estética de los medios digitales.

 

La presente edición presenta 11 instalaciones, entre otras obras, “Telar y constelaciones”, de Cindy Ramirez; Títeres en pantalla, del Grupo de Investigación Hipertrópico; Apertura, de Carlos Mario Sanchez Giraldo, y Snowf(l)akes, de Marie-Pascale Corcuff.

 

La exposición se llevará a cabo en la Galería John Harriman y podrá ser visitada desde el 25 de julio hasta el 25 de setiembre, de lunes a sábado en el horario de 11 a.m. a 8 p.m. y domingos y feriados de 2:00 p. m. a 8:00 p.m. El ingreso es completamente libre.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Digitalización de l
¿Quieres jugar Dota

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.