El Gear S2 de Samsung ya es oficial y «Ojo» corre Tizen, no Android Wear

Samsung presentó hoy, antes del inicio del IFA, la segunda generación de su smartwatch, el Gear S2, la marca ha replanteado totalmente el diseño de su nuevo dispositivo, el nuevo Gear ya no es rectangular sino redondo y se asemeja mas a un reloj tradicional, no es tampoco un slice de cilindro como el Moto 360 y lo mejor es que tampoco tiene esa molesta barra negra anulando un sector de la pantalla.

El nuevo Gear S2 no corre Android Wear, sino que se apoya en Tizen el sistema operativo de Samsung, de la misma manera que la generación anterior.

Samsung está creando un entorno Tizen, recordemos, sus Tv Smart corren Tizen y ya vimos un teléfono Tizen hace algunos meses, el Z1. En cuanto al Gear S2, Tizen, le permitiria a Samsung un mayor nivel de diferenciación sobre otras marcas, ya que Google no permite capas de personalización sobre Android Wear, como sí lo permite en Android.

Este smartwatch tiene una pantalla de 1.2” de diámetro con una resolución de 360×360 pixeles, mas que suficiente para una buena calidad de imagen en este tamaño de display. Cuenta además, con un borde rotativo, algo que no se había visto antes en ningún otro smartwatch, ese borde sirve para interactuar con las funciones del teléfono, algo parecido al “digital crown” implementado por el Apple Watch.

El reloj cuenta también con NFC para ser usado con Samsung Pay, sin embargo, que el Gear S2 corra Tizen significa que tendremos que limitarnos a las apps que Samsung diseñe para sus usuarios, lo que es significativamente menor a la basta lista de aplicaciones diseñadas por desarrolladores en Android Wear.

No existe aún fecha definida de disponibilidad del Gear S2, pero lo mas probable es que sea muy pronto.

https://youtu.be/nwn8qMaNoJk

FOLLOW US ON:
El Galaxy S6 Edge+ l
Sony presenta el Xpe

juanmesia@gmail.com

Comunicador, periodista dedicado al periodismo tecnológico, nomofóbico total. De niño desarmaba mis juguetes para saber cómo funcionaban... Sigo jugando a lo mismo... para saber más googlea: Juan Martín Mesía Castro

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT