ERICA, la propuesta de Ricoh por la inteligencia cognitiva en negocios
La inteligencia artificial ha encontrado su sucesora ante la necesidad que presentan las empresas para acceder a información de manera intuitiva: la inteligencia cognitiva, capaz de interpretar y emitir juicios propios sobre las necesidades que manifiestan cada uno de sus departamentos. Frente a ello, Ricoh, empresa japonesa dedicada al desarrollo de tecnología para impresión y soluciones para B2B, presenta su nueva propuesta en inteligencia cognitiva, ERICA (Enterprise Ricoh Intelligence Cognitive Assitant) una solución para la interpretación de cantidades masivas de documentos e información especializada.
Según la investigación de Empowering Digital Workplaces impulsada por Ricoh, el 86% de tomadores de decisiones empresariales reconoce la importancia que tiene el rápido acceso a la información como un objetivo comercial en 2018. Para satisfacer esta necesidad, soluciones de inteligencia cognitiva como ERICA ofrecen una importante mejora en la experiencia de las organizaciones al ofrecer información que pueda combinar bases de datos, información que se desprenda del Internet de las cosas (IOT) o informaciones de bancos de datos que se desprenden de Internet, todo ello en favor de una óptima toma de decisiones.
“La inteligencia cognitiva de ERICA emula de manera muy precisa las facultades cognitivas que poseen los humanos, de esta manera puede comprender el lenguaje, generar hipótesis, aprender, entender variables y plantear soluciones. La manera en la que se emplea estas herramientas depende de la creatividad de cada área.” –explicó Edgar Matamoros, IT Services Solutions Manager en Ricoh Latin America.
La complejidad detrás de ERICA
Como una herramienta que ofrece asistencia a todo tipo de industrias, así como a los distintos departamentos que la conforman, dispone de características que la vuelvan fácilmente implementable: se trata de una solución basada íntegramente en la nube, de fácil instalación, sin inversión en infraestructura de hardware y con un respaldo remoto que siga los ciclos de aprendizaje continuo y rendimiento.
Con la implementación de soluciones de inteligencia cognitiva como ERICA, las empresas de América Latina podrán comenzar con la optimización de sus modelos operacionales y de negocio.