Expande el almacenamiento de tu PS5™ con Kingston
En esta guía, Kingston ofrece el paso a paso para realizar la instalación exitosa de un nuevo SSD M.2 en un PlayStation 5. También puedes seguir los pasos en este video.
Lo que necesitarás:
- El SSD M.2 Kingston FURY™ Renegade Gen 4×4, capaz de alcanzar velocidades de hasta 7,300 MB/seg. Este dispositivo está diseñado con un difusor de calor de grafeno y aluminio para mantener el dispositivo frío.
- También necesitarás un destornillador Philips n° 1, una habitación bien iluminada y una mesa resistente para trabajar.
- Antes de comenzar, asegúrate de estar ejecutando la última actualización del software del sistema PS5.
- Deberás apagar tu PS5 y remover todos los cables y dispositivos. Espera unos minutos a que se enfríe tu PS5.
Ahora que tienes tu PS5 preparada, tu SSD Kingston FURY Renegade y un destornillador, estás listo para comenzar a instalar.
Instalación de la unidad SSD
- Coloca tu consola PS5 en una superficie plana con una cubierta protectora y retira la base.
- Posiciona tu consola PS5 de modo que el logotipo de PS mire hacia abajo y el botón de encendido no mire hacia ti.
- Una vez que tu PS5 esté en posición, usa tu mano derecha para agarrar el borde de la esquina inferior derecha y tu mano izquierda para agarrar el borde de la esquina superior izquierda de la carcasa.
- Levanta suavemente la carcasa con la mano derecha.
- Desliza la carcasa con el pulgar izquierdo mientras usas los dedos de la mano izquierda para estabilizar tu PS5.
- Una vez que levantes la carcasa, verás la cubierta rectangular larga sobre la ranura de expansión, asegurada con un tornillo en la parte superior.
- A partir de aquí, deberás utilizar un destornillador Philips para destornillar y levantar la cubierta. Ten cuidado de no dejar caer el tornillo en el ventilador de la consola.
- Una vez que se hayas levantado la cubierta de la expansión, verás un área verde con cuatro ranuras de expansión.
- Retira el tornillo y el espaciador de su ranura actual.
- Deja el tornillo a un lado y mueve el espaciador a la ranura que corresponde al tamaño de tu SSD M.2.
- Sostén el borde de tu SSD Kingston FURY Renegade, alinéalo con la muesca en el conector de expansión y luego, comenzando desde una posición diagonal hacia arriba, inserta firmemente la unidad hasta el fondo.
- Inclina el SSD hacia abajo y fíjalo al espaciador con el tornillo.
- Vuelve a colocar la cubierta de la ranura de expansión y fíjala con el tornillo.
- Vuelve a colocar la carcasa colocándola ligeramente alejada del borde superior y deslízala nuevamente a su lugar. Deberías escuchar un clic cuando la cubierta esté asegurada.
Formateando tu dispositivo
- Una vez que hayas vuelto a colocar la carcasa del PS5 y hayas vuelto a conectar todos los cables, es hora de encender tu PS5.
- Cuando tu PS5 se encienda y hayas iniciado sesión, aparecerá la guía para formatear. Sigue las instrucciones en pantalla y formatea tu nuevo SSD Kingston FURY Renegade.
- No desconectes la alimentación mientras guardas datos o mientras se formatea tu SSD. Si lo haces, puedes causar pérdida de datos, corrupción o daños en tu SSD o consola PS5.
Ahora que has terminado de configurar tu nuevo SSD Kingston FURY Renegade, podrás usar tu nuevo espacio de almacenamiento extendido reubicando los juegos y aplicaciones que ya has descargado o puedes descargar juegos y aplicaciones de PlayStation Store directamente en el SSD.
Para obtener más información, visite kingston.com.
Kingston se puede encontrar en: