Ford, Argo AI y Walmart lanzarán un servicio de entrega con vehículos autónomos
Ford Motor Company, Argo AI y Walmart están trabajando juntos para lanzar un nuevo servicio de entrega con vehículos autónomos en Miami, Austin Texas, y Washington D.C. en Estados Unidos. El servicio utilizará vehículos de Ford equipados con el sistema de conducción autónoma Argo AI para entregar los pedidos de Walmart a los clientes.
“Nuestro objetivo de lograr el desarrollo y pruebas de la tecnología de conducción autónoma para zonas urbanas, donde la demanda de los clientes es alta, por fin cobra vida con esta colaboración”, comentó Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI. «Trabajando con Walmart y Ford, en tres mercados, estamos mostrando el potencial de los servicios de entrega de vehículos autónomos a gran escala».
La colaboración reúne a un proveedor de tecnología de conducción autónoma, a una prestigiosa empresa automotriz y a la cadena de supermercados más grande del mundo. Esta alianza refleja el liderazgo de Walmart en la adopción de nuevas tecnologías para cumplir con las expectativas de los consumidores y mejorar sus procesos de entrega. El servicio permitirá a los clientes realizar pedidos en línea y recibir los productos en la puerta de sus casas.
«Estamos entusiasmados de expandir nuestros esfuerzos de entrega autónoma en tres nuevos mercados junto con Argo y Ford”, agregó Tom Ward, vicepresidente senior de entrega de Walmart EE. UU. “La colaboración fomentará nuestra misión de llevar productos a los hogares de nuestros clientes con velocidad y facilidad mientras seguimos construyendo el camino hacia la entrega autónoma”.
El servicio estará disponible para los clientes de Walmart dentro los tres mercados seleccionados y se expandirá con el tiempo. A medida que las expectativas de los consumidores continúan exigiendo entregas inmediatas, especialmente en las ciudades donde hay una mayor concentración de pedidos, la colaboración dará las claves sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar las experiencias, optimizando la logística y las operaciones.
“Argo y Ford se están preparando agresivamente para las operaciones de vehículos autónomos a gran escala en diferentes ciudades de Estados Unidos.”, indicó Scott Griffith, director ejecutivo de vehículos autónomos y empresas de movilidad de Ford. “Las operaciones de conducción autónoma en estos mercados marcan un paso significativo en la ampliación de servicios de entrega de bienes comerciales”.
El diseño del sistema de Argo está hecho para funcionar, sin problemas y de manera eficiente, con las operaciones comerciales de los socios, mientras se integran con la plataforma de pedidos en línea de Walmart para programar las entregas.
Además de probar esta tecnología de conducción autónoma en Pittsburgh, Detroit y California, Argo y Ford estuvieron operando en Miami y Washington D.C. desde 2018 y en Austin desde 2019 para ofrecer servicios autónomos, de transporte y entrega, capaces de calcular los bienes necesarios para cada proceso, así como su huella de carbono.