Samsung es una marca firme en el segmento tope, un nombre sinónimo de calidad y confiabilidad, pero hace algún tiempo Samsung se propuso llegar con ese mismo impacto a las gamas media y de entrada, vimos entonces una serie A y ahora una Serie M y justamente es uno de esos equipos el que tenemos a prueba.
El M11 de Samsung es un terminal de entrada, pero con una frontal bastante presentable, Samsung hace las mejores pantallas del mercado y el hecho de que el M11 no sea un gama tope, no ha sido impedimento para que Samsung nos de una pantalla con una cámara incrustada en la zona superior izquierda, un agujero bastante pequeño, para tener una mejor experiencia de visionado y un display con bordes bastante justos.
La trasera es de policarbonato, a la mano se siente ligero pero firme, el look es bastante fresco a esto agregar que se puede conseguir en varios colores, negro, azul o morado, la cámara va en la zona superior y lector de huellas dactilares en el centro, es un sensor físico, no es el sensor mas veloz, pero funciona bastante bien, cabe mencionar que también está disponible el desbloqueo facial
BATERÍA Y CÁMARA
La batería del M11 va con 5.000 mAh, si bien es cierto, grandes baterías son una característica recurrente en la gama y 5000 mAh es un buen numero de hecho, la autonomía del M11 no se apoya únicamente en su gran batería, el procesador hace un gran trabajo con la administración de corriente y al parecer el sistema en si maneja la energía de tal manera que podemos llegar tranquilamente a los 2 días de autonomía en un uso moderado, algo bastante notable, más aun teniendo en cuenta que va con una pantalla de de 6.4 pulgadas con resolución HD+.
En cuanto a carga soporta carga rápida de 15 watts, el cargador viene incluido de paquete y puede llegar de 0 a 100% en 2 horas.
En cuanto a conectividad, tenemos cubierto todo lo que se podría esperar en la gama, es decir Wifi, GPS, Bluetooth 4.2, aunque hubiese sido interesante tener Bluetooth 5.0 en este terminal, y ojo, tampoco hay Wifi Dual, en cuanto a puertos, este gama de entrada maneja USB Tipo C y conserva el Jack 3.5 para audífonos.
Con respecto al rendimiento, hay que tener en cuenta que el M11 es un teléfono de entrada asi que cumple dentro de su gama pero no es un teléfono para exigencias muy extremas, el multitasking con muchas aplicaciones podría ser motivo de lags y pesadez, no es recomendable mantener muchas apps abiertas, en cuanto a juegos, el M11 pudo levantar títulos de gráficos no tan exigentes como Free Fire en calidad máxima y Call Of Duty o PUBG en media, la temperatura del equipo en ninguno de los casos subió de manera considerable, sino mas bien se mantuvo bastante estable durante buen tiempo.
El sistema operativo es Android 10 bajo One UI 2.0, con algo de bloatware hay que decirlo, pero que felizmente este software de relleno es desinstalable.
El Galaxy M11 cuenta con una triple cámara principal. La lente primaria es de 13 megapíxeles, el sensor secundario es de 5 megapíxeles con gran angular. El tercer sensor es de profundidad, con una resolución de 2 megapíxeles. Por último, la selfiecam va con 8 Mpx.
Aquí vemos un desempeño bastante acorde con la gama, si la luz es muy dura podemos perder algo de detalle en los brillos, pero en general los resultados son buenos, tenemos que recordar que estamos ante un terminal que cuesta alrededor de 500 soles a la fecha noviembre de 2020 en Perú, y aquí algo que vale la pena resaltar por que es poco común en un terminal de un precio tan contenido, estoy hablando de un modo Pro y esto si es un plus importante en esta gama, los resultados de las fotos pueden mejorar enormemente si tomamos el control de la exposición, obturación y balance de blancos al momento de capturar las imágenes.
En cuanto a video, me gusto el trabajo que hace con la estabilización, si bien es cierto no es una super estabilización del tipo serie s o Note, es bastante notable en el segmento, ya que en gama de entrada, la mayoría de equipos por lo general, ni siquiera llevan ningún tipo de estabilización.
Además, el Galaxy M11 tiene USB tipo C, conector de auriculares y Bluetooth 4.2. asi que el combo está bastante completo en este terminal, para este precio tan contenido
Como conclusión decir que el M11 es un equipo atractivo básicamente por 2 principales puntos: primero una brutal autonomía y segundo un precio bastante atractivo, sobre todo para características como su impecable pantalla y un cerebro de la casa Qualcomm, claro, alrededor de estos puntos tenemos un diseño fresco y por su puesto el prestigio de Samsung, una marca de gran nombre en el segmento tope y que desde hace buen tiempo viene pisando fuerte también en gamas media y de entrada, así que la propuesta del M11 de Samsung es bastante atractiva y recomendable.
Características Samsung Galaxy M11
- Pantalla:
- Tamaño: 6,4 pulgadas con resolución HD+ (1560 x 720).
- Tipo: TFT Infinity-O.
- Procesador: 8 núcleos a una velocidad de 1,8 GHz.
- Memoria: 3/4 GB de RAM.
- Almacenamiento: 32/64 GB (Ampliables con microSD).
- Cámara trasera:
- Sensor principal: 13 Mpx f/1.8.
- Gran angular: 5 Mpx f/2.2.
- Sensor profundidad: 2 Mpx f/2.4
- Cámara frontal: 8 Mpx f/2.0
- Batería:
- 5.000 mAh.
- Carga rápida 15W.
- Puertos: USB-C
- Otros: sensor de huellas trasero, reconocimiento facial.
- Dimensiones: 161.4 x 76.3 x 9.0 mm
- Peso: 197 gramos.
- Colores: Negro, morado y azul.