Samsung nos trae un nuevo evento Unpacked a las 9am hora local y de plano lo que ha trascendido varias semanas atrás ya, es que este año no tendremos un nuevo Galaxy Note, que tradicionalmente debería estar presentándose en estas fechas del año, no se ha precisado si solo es una pausa en la serie o el fin de la línea Note, pero lo que si es un hecho es que ahora Samsung le quiere dar mayor protagonismo a sus dispositivos plegables, quizá es un tema de estrategia o escases de componentes, en todo caso, serán dispositivos fold los protagonistas de este Unpacked. De hecho en el anuncio del evento vimos una ciudad desdoblándose al estilo del ZFold y esa es una de las novedades, el Galaxy Z Fold 3 y esta actualización de la línea Fold trae una pantalla Amoled de 7.6 pulgadas, desplegada y ahora actualiza su taza de refresco a 120 hz, asi que los contenidos vistos en esta pantalla se deben ver espectaculares, esperemos poder tener contacto con el equipo dentro de algunas semanas. En cuanto a diseño pues es bastante parecido en realidad al Fold 2, el procesador para el Fold 3 en nuestro mercado será Exynos 2100, el mismo del Galaxy S 21 que llegó oficialmente a nuestro país, aunque en el extranjero tendremos Snapdragon 888Plus, 12 GB de Ram y desde 128 GB de almacenamiento, ojala que no sea la única versión de almacenamiento que llegue oficialmente como lamentablemente ha ocurrido con el S21, por que al no tener ranura micro sd queda realmente bastante corta.
Con respecto a cámaras el Z Fold 3, trae casi la misma configuración del Z Fold 2 en las traseras, va con tres cámaras, principal, gran angular y teleobjetivo las tres a 12 megapíxeles, donde si llega el gran cambio es en la frontal, vamos a tener una cámara sin agujero en la pantalla, esta cámara va debajo de la pantalla plegable, para poder tener la experiencia completa con la gran pantalla fold, aunque el punto negativo, es que esta cámara trae únicamente 4 megapixels, habrá que ver que tal desempeño tendrá esta cámara sobre todo en condiciones de poca luz, en todo caso tenemos una selfie cam externa, es decir en la pantalla pequeña del dispositivo cerrado de 10 megapixels.
4380 miliamperios de batería, de hecho es una batería mas pequeña que la del Fold 2, me preocupa un poco, sobre todo por este tamaño de pantalla pero, confiemos en las tecnologías de administración inteligente de batería, que vienen funcionando muy bien en gamas tope actuales de Samsung y hablando de ser tope en toda regla, pues ahora si, este Zfold 3 de la misma manera que el nuevo Zflip2 que también será presentado mañana, traen resistencia al agua IP8, la máxima certificación para estos 2 dispositivos, lo que esta muy bueno.
Y otra cosa bastante buena, sobre todo porque permite sacarle mayor provecho a esta pantalla es que el ZFold 3 será compatible con SPen, tendremos una nueva generación de Spen especialmente diseñados para el Fold3, habrá una versión estándar Fold edition y una versión Spen Pro, que serán vendidas por separado dicho sea de paso.
Colores!!! Colores para el Fold 3, Negro, Verde, un verde como el de Agenda Tecnológica que se ve muy bien en los audífonos también y un Rosa medio opaco, humo, habrá que verlo, seguramente tendremos infinidad de cases de todo tipo.
Otro dispositivo plegable que se va a presentar mañana es el Galaxy ZFlip 2, este plegable si tiene diferencias mas notorias con respecto a la generación anterior, para empezar la pantalla externa es mucho más grande, asi que podremos ver las notificaciones, inclusive pequeños mensajes de una manera más cómoda, un módulo de cámaras con 2 sensores, principal y gran angular y como lo mencionaba hace un momento, pues resistencia al agua, la pantalla desplegada de este teléfono llegará a las 6,7 pulgadas, Amoled.
Los colores para el Flip3 son Verde, Azul y una especie de dorado, mismo procesador del Z Fold3
Los Fan Edition de la serie S21 también verán la luz, los colores serán blanco, amarillo, morado y negro y como saben estas son versiones mas masivas por decirlo de cierta manera del S21 regular.
Galaxy Buds 2, una nueva generación de estos audífonos in ear, con características que ya hemos visto en los pro por ejemplo pausar la cancelación de ruido activa al detectar una conversación, entre otras cosas, llegan también en colores, blanco, negro y verde como decía hace un rato.
El Galaxy Watch 4 tambien se dejará ver el día de mañana, en colores blanco, gris y negro, incluye el bisel giratorio que tanto éxito ha tenido en la generación anterior y dos botones planos parecidos a los del active. Pero la novedad es que llega con Wear OS como sistema operativo, y aunque aún llevará algo de Tizen, personalmente me parece genial que se acerque más al sistema operativo de Google en este tipo de dispositivos. Pues bien, todo lo que hemos visto por aquí por su puesto es un resumen, compilación de filtraciones sin confirmar a pocas horas del evento oficial, donde conoceremos finalmente lo nuevo de Samsung en esta edición del Unpacked