Gemalto permite que los proveedores de servicios ofrezcan un cifrado confiable en la nube
Luego de varias implementaciones exitosas con distintos proveedores líderes de infraestructura de nube, Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy la disponibilidad de SafeNet Luna SA 6, el primer módulo de seguridad de hardware (hardware security module, HSM) desarrollado especialmente para los proveedores de servicios con el propósito de ofrecer procesamiento de cifrado a pedido, gestión de claves y almacenamiento de claves en la nube. El nuevo SafeNet Luna SA proporciona el rendimiento y la escalabilidad que se requieren para proteger a las aplicaciones de nube más exigentes y permite a los proveedores de servicios ofrecer los más altos niveles de confianza para sus entornos en la nube al brindar a las empresas la propiedad absoluta de sus claves de cifrado.
Para muchas organizaciones, la opción de comprar y gestionar claves de cifrado a nivel local no se alinea con su visión de usar la infraestructura basada en la nube como servicio. a pedido. Además, los proveedores de servicios que desean ofrecer niveles más altos de protección de datos deben gestionar soluciones de cifrado en nombre de sus clientes, lo que significa mayor responsabilidad y riesgo en términos de acceso a datos y satisfacción de los requisitos de cumplimiento del cliente. Como resultado, estos desafíos han impedido que muchas compañías preocupadas por la seguridad migren la información confidencial a la nube.
La plataforma SafeNet Luna SA de Gemalto cambia la forma en que los proveedores de servicios y las organizaciones pueden gestionar y almacenar claves de cifrado en entornos de nube. Con el nuevo SafeNet Luna SA, las compañías en la nube pueden brindar seguridad, cumplimiento y confianza con un dispositivo HSM local mientras sus clientes aprovechan de los beneficios de costo, flexibilidad y rendimiento de la nube y mantienen al mismo tiempo la propiedad absoluta de sus claves. Ahora, las organizaciones también pueden beneficiarse de poder elegir la estrategia de cifrado de datos adecuada para sus empresas, ya sea local, basada en la nube, o a través de una solución híbrida de almacenamiento y gestión de claves.
El nuevo SafeNet Luna SA puede dividirse en 100 particiones aisladas por cifrado, donde cada partición actúa como si fuera un HSM independiente. Dentro de cada partición, un cliente determinado puede asignar niveles de múltiples escalones de acceso administrativo. Las particiones en sí mismas están diseñadas para proteger material clave de otros usuarios del mismo dispositivo, lo que significa que diferentes clientes, o diferentes unidades de negocios dentro de una misma organización, pueden aprovechar del mismo dispositivo sin miedo a que sus claves queden expuestas a otros usuarios. Además, los proveedores de servicios no tienen acceso al material clave almacenado en ninguna partición del HSM, lo que les brinda a sus clientes la confianza de que solo ellos tienen acceso a sus claves de cifrado confidenciales.
El nuevo SafeNet Luna SA amplia la cartera de cifrado, gestión de claves y productos de gestión de cifrado de Gemalto que los proveedores de servicios pueden implementar para habilitar mayores niveles de seguridad en sus entornos de nube. Junto con SafeNet Luna SA, Gemalto también ofrece los productos SafeNet ProtectV y SafeNet Virtual KeySecure que proporcionan un cifrado sólido de disco completo para instancias virtuales y volúmenes de almacenamiento adjuntos, además de gestión de claves segura para los datos cifrados por ProtectV u otras soluciones de cifrado locales o en la nube de terceros.