Goodyear desarrolla tecnologías innovadoras para producción de neumáticos amigables con el medio ambiente
The Goodyear Tire & Rubber Company ha desarrollado en los últimos años diferentes tecnologías innovadoras para la producción de sus neumáticos, prácticas que buscan reducir el impacto ambiental y apoyan la movilidad sostenible.
Desde sus dos centros de innovación localizados en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, el mejor equipo de científicos, ingenieros y diseñadores de Goodyear trabajan para crear neumáticos verdes e inteligentes que resulten más eficientes, ahorren combustible y reduzcan las emisiones de carbono.
Uno de los proyectos sustentables más importantes de Goodyear es el uso de la cáscara de arroz como fuente alternativa para extraer sílica, un componente básico en la fabricación de neumáticos. Gracias a esta innovación Goodyear reducirá la enorme cantidad de desechos de cáscaras que contamina el medio ambiente y ahorrará hasta un 30% de energía en el proceso de extracción. Según los estudios, la sílica mezclada con el caucho de los neumáticos reduce la resistencia del rodamiento, lo que se traduce en economía de combustible.
“En Goodyear continuamente innovamos para desarrollar neumáticos con un mejor rendimiento que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y consumidores sin olvidarnos del medio ambiente”, comenta Neivia Justa, directora de comunicación y relaciones públicas para Goodyear América Latina.
Asimismo, la FuelMax S, neumático innovador de la compañía acaba de recibir el “Premio de Producto Ecológico de Luxemburgo” (Green Product Award) en la quinta edición de los Premios Green Business 2015. Esta llanta exclusiva para camión está elaborada en base a la tecnología IntelliMax Groove, que reduce el impacto ambiental, ayuda a optimizar la resistencia a la rodadura y asegura la eficiencia de combustible.
Cabe destacar que en los últimos 5 años, varios productos de Goodyear han sido reconocidos por dicho certamen, como el EfficientGrip Performance, la Tecnología de Mantenimiento de la Presión del Aire (AMT por sus siglas en inglés) que mantiene la presión óptima del neumático de forma automática, y la gama de neumáticos para camión Marathon por su significativa aportación al reducir las emisiones de CO2.